8 tips para jugar en tu monitor sin dañar tus ojos

Monitores profesionales BenQ 16-08-2018

Tal vez no lo sepas, pero cada vez que miras una pantalla tus ojos se desgastan. Sabemos que como gamer pasas muchas horas frente a tu monitor, así que te damos ocho consejos para que puedas jugar durante muchas horas sin que el cansancio ocular afecte tu nivel de reacción.

¿Sabías que, para el año 2020, el 33% de los usuarios tendrá algún tipo de daño ocular a causa del uso de monitores que no cuidan la salud visual? Tus ojos son el equipo más valioso con el que cuentas para jugar, por esa razón debes protegerlos para conservar su buena salud por más tiempo y evitar perder a causa de una mala visión. 

Toma en cuenta estos 8 tips para proteger tus ojos:

1. No juegues en la oscuridad

Jugar en la oscuridad es dañino para tus ojos y tal vez ya hayas experimentado fuertes dolores de cabeza relacionados con jugar en una habitación oscura. Cuando lo haces, tus ojos trabajan más y los tensas innecesariamente; la tensión es mala para tus ojos y puede causar ojos secos o irritados, además de dolores de cabeza o migraña.

2. Toma descansos cada hora

Tomar un descanso de 5 minutos cada hora le da tiempo a tus ojos de recuperarse y relajarse, lo que reduce la tensión y la irritación. Además, descansar de vez en cuando podría darte una ventaja en el juego, ya que también le da un “respiro” a tu cerebro y te permite concentrarte mejor cuando regreses de tu descanso. 

3. Mantén un horario de juego

Un juego puede durar muchas horas; sin embargo, exceder las 6 horas continuas de juego cansará y dañará tu vista, lo cual hará que no puedas apreciar bien lo que está sucediendo en tu pantalla.  

Es cierto que no puedes jugar menos de 2 horas al día, pero repetar un horario permitirá a tus ojos recuperarse para después, retomar la actividad en las condiciones óptimas.

4. Ubica tu monitor a una distancia considerable

Encuentra ese punto óptimo que te permita ver todo lo que sucede en tu juego, fácilmente, sin estar demasiado cerca del monitor. Esto ayudará a reducir la fatiga visual y reducirá la cantidad de luz azul emitida hacia tus ojos.

5. Ajusta el brillo del monitor

Otro paso simple que puedes tomar es reducir los niveles de brillo emitidos por tu monitor. Los ojos son muy sensibles a las fuentes de luz brillante, por eso te recomendamos ajustar los niveles de brillo hasta que logres observar tu monitor sin sentir que está demasiado oscuro o demasiado luminoso. Esto te permitirá hacer menos esfuerzo ocular y dañará menos tu vista.

<<¿Por qué comprar un monitor Low Blue Light?>>

6. Cuídate del parpadeo del monitor

Tal vez sea imperceptible pero está ahí; el parpadeo del monitor provoca cansancio ocular e irritación, además de dolores de cabeza que pueden afectar a tu rendimiento y concentración a la hora de jugar.

Elige un monitor con tecnología Flicker-free que disminuye el parpadeo para proteger tus ojos.

<<¿Por qué comprar un monitor Flicker Free?>> 

7. Invierte en un monitor de calidad

Los gamers necesitas un monitor profesional como los de BenQ, que te ofrecen:

  • Paneles TN son los más recomendados para gaming grancias a la rapidez que ofrecen, esto permite que no pierdas a causa de algún retraso
  • Tiempos de respuesta muy rápidos que te permiten observar cada movimiento en el juego.
  • Diferentes tecnologías para el cuidado de tu vista durante tus sesiones de juego que elimina el parpadeo (como el Flicker-free de BenQ) y

Comienza a poner en práctica estos sencillos tips y no olvides utilizar un monitor profesional que cuide la salud de tus ojos; como la línea de monitores BenQ que cuenta con tecnología que elimina el parpadeo, que filtra la luz azul, que ajusta el brillo automáticamente, que tiene ajustes de altura y que es 100% ergonómico para el cuidado de tu vista durante tus sesiones de juego .

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados