POS Digital - ¿una propuesta amigable para el planeta?

Digital Signage Sandra Ibañez 29-11-2018

Es muy importante que las empresas tomen consciencia de la importancia de ahorrar papel,  pues los árboles juegan un rol determinante en el equilibrio terrestre. Gracias a ellos se reducen los niveles de dióxido de carbono (CO2) que circulan en el aire, que es, recordemos, el gas de efecto invernadero más nocivo. 

 28278951_xlTomemos en cuenta los siguiente datos. 

  • El 35% de los árboles talados se destinan a la producción de papel
  •  El 90% de la pulpa de celulosa viene de árboles.
  • Solo el 16% de la producción de pulpa de celulosa proviene de árboles cultivados, el resto proviene directamente de los bosques. 

Para fabricar 1 tonelada de papel virgen se requiere: 

  • 17 árboles
  • 100 m³ de agua.
  • 7600 kw/h de energía.

 

hotel-lobby-rv08Usar una pantalla para señalamiento digital como recurso alternativo a POS impreso es una gran idea pues estarás ahorrando en consumo toneladas de papel al año además de que esto representara para ti ahorros en tu gastos pues dejaras de gastar en Impresiones, Logística de distribución y montaje. (Que ademas de contaminar es MUY costoso). ¿Cuántos cambios haces en el POS al año? ¿Uno por temporada?

Sólo empresas grandes y con presupuestos millonarios pueden hacer cambios por campaña en sus puntos de venta; sin embargo hasta este tipo de empresas comienzan a ver hacia el señalamiento digital como una manera de comunicarse, pues cambiar el contenido es súper fácil y se puede hacer cada vez que se tenga la necesidad y así enfocarse en lo más importante, su público objetivo.

 Hay que entender que en la actualidad somos más digitales, los medios electrónicos están en todos lados, y los flyers o catálogos impresos normalmente son desechados a veces hasta sin leer, o sirven para acumular en casa para hacer recortes, para pintar, pero que realmente no cumplen el objetivo para el que fueron diseñados.

BenQ cuenta con una Línea completa de estas soluciones que están a la vanguardia de la tecnología,  que además te permiten administración remota de los equipos y de los contenidos que se traduce a manipularlos desde cualquier parte del mundo.

Todo esto de una forma fácil, práctica y rápida. ¿Cuántos arboles crees que puedas salvar? 

 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados