¿Cómo hacer una presentación inalámbrica?

Digital Signage Israel Bedolla 04-09-2019

Hoy día la mayoría de los dispositivos que podemos usar para para dar una presentación son inalámbricos;  Como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros.  Sin embargo muchos de los equipos donde normalmente se hacen las presentaciones requieren estar conectados al dispositivo con la presentación de manera alámbrica, es decir por medio de un cable (VGA, HDMI, etc).  Esto entorpece en gran medida la flexibilidad que nos dan estos dispositivos, volviéndose de cierta forma alámbricos. 

Hoy día existen diversas tecnologías que nos permiten eliminar el uso de cables para transmitir nuestros información (audio y/o vídeo) con una solución inalámbrica. Los más comerciales son las tecnologías Bluetooth y WiFi, cada una con sus ventajas y desventajas. 

 

Soluciones Inalámbricas BenQSoluciones Inalámbricas BenQ

 

Para una presentación con audio y vídeo, la tecnología que nosotros recomendamos es WiFi por sus capacidad de transmisión tanto en velocidad como capacidad (ancho de banda).  Para dar una idea de que es la capacidad de transmisión, podemos compararla con la necesidad de llevarla líquido de un lado a otro (por ejemplo agua para un baño).  Si comparamos dos tubos con diferentes diámetros (el doble) mismo largo, el más grueso permitirá mayor flujo de agua, por lo que terminará de llenar el tanque en la mitad del tiempo.     

                  Soluciones Inalámbricas BenQ

Cuando hablamos de transmisión de datos el ancho de banda es muy importante, de esto depende la calidad del  audio, vídeo, la continuidad y claridad.  Sin un ancho de banda adecuado la imagen y el audio se pueden ver y/o escuchar entrecortados, o como también se le llama robotizados. Pero el ancho de banda no solo depende de quien lo usa y que es lo que está enviado, sino también de cuantos lo están usando. Regresando al ejemplo del tanque de agua, si nuestro tubo tiene que dar servicio tres tanques en lugar de a uno entonces perdemos velocidad. 

Soluciones Inalámbricas BenQ

Otro punto importante es la seguridad. Si alguien no autorizado logra entrar a nuestra red, en el mejor de los casos solo perdemos velocidad pero existe la posibilidad de que nuestra información sea robada (hackeada) por lo que si el contenido que transmites es delicado, es necesario extremar precauciones en los equipos empleados para la transmisión y recepción.  

Soluciones Inalámbricas BenQ

Para poder definir que tipo de equipo se requiere, es necesario entender el tipo de ambiente en el que tendrán lugar las presentaciones (colaborativos, uno a uno...), el tipo de información (características como tipo de video, resolución....) entre otras cosas.  Si quieres conocer más sobre estas tecnologías lee nuestro blog Como hacer una presentación inalámbrica? (parte 2).  

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados