Cinco maneras de mejorar la participación de clase con una pantalla interactiva

Digital Signage Juan Diego Hernández 29-04-2019

En el pasado los maestros tenían diferentes formas y maneras de aumentar la participación de los estudiantes algunas de ellas eran con imágenes impresas, carteles o vídeos pero esto se tenía que preparar antes de la clase, lo que requería mucho tiempo de preparación y solo era la mitad de eficaz de lo que hoy son las nuevas formas digitales de captar la atención.

Hoy en día hay una lista completa de razones por las cuales una pantalla interactiva es una de las tecnologías de instrucción más efectivas y disponibles para la educación. 
  • Competencia en equipos

Una de las funciones incluida, trata de dividir la pantalla en secciones, lo que permitirá al maestro hacer equipos y enviar a los estudiantes al frente para competir con sus compañeros de clase. Un ejemplo puede ser que los alumnos pasen a resolver ejercicios de matemáticas.

 

Pantalla interactiva BenQ matematicas

 

  • Notas adhesivas

Las pantallas interactivas permiten que todos los estudiantes de la clase participen simultáneamente al publicar notas electrónicas con sus propios pensamientos o ideas en la pantalla desde su dispositivo personal, incluso la pantalla podrá reconocer la voz de los estudiantes y ahorrar el tiempo en el que los alumnos pierden el miedo a levantar la mano y señalar posibles errores.

 

 

Pantalla Interactiva Notas adhesivas

  • Modalidad de enseñanza

Para enseñar, los maestros pueden usar un modo de presentación, que solo permite la comunicación de una manera, lo que no permitirá que los alumnos hagan cambios en la pantalla, simplemente recibir información. Un segundo modo está diseñado para la colaboración y permite a los estudiantes escribir y comentar directamente en la pantalla durante la clase desde sus asientos. Esto ayuda a garantizar que todos presten atención (y no oculten distractores detrás de sus cuadernos).

 

 

  • Conexión a través de la nubePantalla Interactiva BenQ espacio

Las pantallas interactivas hacen las lecciones más atractivas al permitir que el maestro acceda al material interactivo desde su almacén en la nube como Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox o su propia nube personal.  Los maestros pueden obtener imágenes, mapas y solicitar comentarios de los estudiantes en una sola superficie. Los profesores también pueden sacar sus propios documentos o los de los estudiantes desde la nube y editarlos directamente en la pizarra.

 

  • Pantalla dividida

Esta última función permite que cuatro estudiantes compartan su trabajo y sea más fácil para el maestro calificarlos. Un ejemplo aparte podría ser en la clase de literatura de secundaria podrán colaborar en hacer la mejor introducción para el documento de investigación que se les fue asignada para que todos puedan empezar a escribir.

 



Recuerda que BenQ cuentas con las pantallas interactivas que ayudan a mejorar la participación en clase de los estudiantes y mejorando su concentración. Si quieres más información del producto da click aquí

 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados