Selecciona la solución para video conferencia ideal para tu negocio.

Erick Rubio 19-02-2021

En India, antes del Coronavirus, trabajar desde casa era un concepto distante, pero ahora muchos CEO de empresas han visto sus ventajas y creen que ese será el futuro de los negocios, por lo tanto, es pertinente para las compañías evolucionar los espacios de trabajo actuales, facilitar el trabajo remoto, y utilizar video conferencias para asegurar beneficios a largo plazo.

Para asegurar la colaboración y la eficiencia, es importante adoptar una solución de video conferencia ideal para tus oficinas. El primer paso para evaluar tus requerimientos, incluyendo las necesidades de los empleados, administradores de TI y el mismo CEO. Para los empleados, una buena conexión de internet, buena resolución de Video y audio claro, equipos que permitan el multitasking y colaboración son esenciales. Para los administradores de TI, las soluciones para video conferencia deben de ser fáciles de usar, evitar molestias, y que requieran de poco mantenimiento. Y para los CEO, uno de los requerimientos más importantes es que la solución que elijan tiene que mejorar la eficiencia, productividad y colaboración dentro de las áreas de trabajo, del mismo modo que debe ser amigable para nuestro presupuesto.

 

La solución de video conferencias en la que desees invertir deberá contemplar todos esos requerimientos en orden de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

Solucion de video conferencia

 

Existen varios tipos de aplicativos y softwares que pueden ser utilizados para dirigir video conferencias incluyendo Zoom, Blizz, Microsoft Teams, BenQ EZWrite Live, entre otros. La solución de Software difiere y depende de: Número de participantes en la reunión, pantalla compartida, función de pizarra, grabación de sesiones, etc. Antes de decidir, es importante evaluar los softwares y que sus funciones se ajusten a tus requerimientos.

Otra de las mayores decisiones además de video conferencia es respecto a la solución de hardware. Las opciones rondan entre un conjunto tradicional, pantallas interactivas, o bien usar un proyector Smart. Con un conjunto tradicional de video conferencia, los miembros conectan su laptop al display y utilizan el software instalado o aplicativo para dirigir la sesión de video llamada. Sin embargo, en el caso de las Pantallas interactivas y los proyectores Smart, el proceso de instalación se vuelve mucho más fácil y rápido gracias a los aplicativos pre-instalados y la independencia de los propios dispositivos.

 

Echa un vistazo a las diferencias entre las diferentes soluciones de Hardware:

Soluciones Video conferencia

Para aquellos negocios que buscan adoptar un esquema más ágil, soluciones para video conferencia intuitivas, las pantallas planas interactivas y los proyectores Smart surgen como una opción clara. Sin embargo, Entre estas dos opciones, los proyectores Smart repuntan gracias a su fácil instalación y portabilidad. Las pantallas planas interactivas son instaladas en un espacio amplio que relativamente será usado para conferencias y reuniones. En contraste, los proyectores Smart se pueden instalar en espacios chicos permitiendo crear una sala de video conferencia, sin necesidad de infraestructura extra. Y eso es especialmente beneficioso para esquemas de trabajo donde se ejecuta un gran número de tareas por parte de equipos de trabajo pequeños que colaboran entre sí.

En Conclusión

Con la manera tan cambiante de los negocios en India, las compañías se encuentran adaptándose de manera rápida incluyendo políticas para trabajar de manera remota, es claro que existe una necesidad por evolucionar y mejorar los espacios de trabajo. Uno de los mayores pasos a dar en la dirección correcta es incluir en tecnologías que ayuden a facilitar las reuniones remotas, comunicación y colaboración virtual.

Al elegir una solución tecnológica, si el presupuesto no es una preocupación y valoras la capacidad de colaborar sin problemas durante las videoconferencias, las Pantallas Planas Interactivas son tu mejor opción. Sin embargo, si junto con la colaboración también deseas una solución más flexible que permita la colaboración remota en cualquier espacio grande o pequeño, un proyector Smart es una mejor inversión.

 

Puedes explorar la gama de Proyectores Smart de BenQ para negocios y elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.