¿Tecnología HDR en proyección?

Proyectores Alfredo Rubio 29-11-2018

Seguro han oído hablar de la nueva tecnología HDR, se preguntaran ¿qué significa?, ¿cómo funciona?, ¿Qué aparatos o dispositivos ya la tienen?

¿Qué significa?

HDR significa High Dinamic Range, Alto Rango Dinámico y actualmente es una revolución tan importante como el 4K. Aunque comparte nombre con la tecnología de fotografía que se encuentra en un smartphone, no están relacionados en absoluto con los sistemas de televisión y mucho menos con los proyectores.

Los televisores HDR han sido diseñados para crear imágenes más realistas, reproduciendo colores más precisos. Ofrecen un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, y en general tienen más colores que los televisores convencionales, lo que les permite mostrar lo que la cámara realmente ve cuando graba.

 

hdr_proyeccion_1

 

HDR mejora los detalle de la imagen elevando el contraste y el color, permitiendo una experiencia más cercana a lo que se percibe con los ojos.

Existen diferentes formatos de HDR en el mercado como: HDR Dolby Vision, HLG y HDR 10.

 

HDR 10 es el formato más adoptado por compañías de video, debido a su naturaleza y que es libre de licenciamiento. Dolby Vision es el otro estándar de HDR con el que compite HDR 10 y aunque es el que más beneficios ofrece, no es de libre licenciamiento.

 

¿HDR en proyección?

En la actualidad HDR es comúnmente usado en algunas televisiones y dispositivos móviles. No obstante BenQ cuenta con la tecnología HDR optimizada para proyección.  Algunas ventajas para cine que equilibra perfectamente la saturación del color y la rica escala de colores, preservando los detalles oscuros con total claridad.

 

BenQ ofrece proyección optimizada para HDR, mejorando la experiencia ya que está especialmente adaptada para proyección. BenQ no emula el estándar HDR que se usa en TV’s, dado que la gama de color y las fuentes de iluminación para obtener colores en una TV no puede compararse con la experiencia de un proyector. 

Los modelos W1700 y TK800 son capaces de leer  la meta data entregada por un disco Blu-Ray 4K HDR 10.  Conoce más haciendo clic aquí

 

hdr_proyeccion_2

 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados