¿Qué son los lúmenes en un proyector?

Proyectores BenQ 27-12-2018

El lumen es la unidad de medida utilizada para evaluar la potencia luminosa de la lámpara del proyector. Mientras más lúmenes, más potente será la lámpara. Haciendo la analogía con los “Watt´s” de un foco estándar, entra más watt´s tenga un foco, mayor será su luminosidad, lo mismo ocurre con los Lúmenes.

A menudo encontrarás el término ANSI lúmenes, que significa American National Standards Institute (Instituto Nacional Estadounidense de Estandares), es una organización que supervisa el cumplimiento de estándares, para productos, procesos, sistemas de medición, etc. En el caso de las lámparas de proyectores, verifica la intensidad luminosa de acuerdo a sus estándares.

¿Importan los lúmenes en un proyector?

Sí importan, pues a mayor cantidad de lúmenes las imágenes serán mas brillantes y menos afectará la luz ambiental. Si la lámpara del proyector tiene pocos lúmenes, significa que debes controlar la luz ambiental de la habitación donde está tu proyector.

¿Qué cantidad de lúmenes requieres?

Todo depende del uso que le darás y el espacio donde lo utilizarás, para saber cuál es la cantidad de lúmenes o brillo adecuado.

 

Uso

Lúmenes recomendados

Oficina

De 3,000 a 5,000 lúmenes.

Escuelas

De 3,000 a 5,000 lúmenes.

Entretenimiento

De 2,000 a 3,000 lúmenes.

Espacio al aire libre

De 6,000 a 10,000 lúmenes

Conoce cómo elegir un  proyector en este video

 

Oficina

Si tienes una oficina con mucha luz o sueles proyectar con las luces encendidas, como es en la mayoría de los casos, necesitas un proyector de alta luminosidad que te permita vencer la luz ambiental y tener una experiencia adecuada de proyección.

Escuelas

En las escuelas es común tener dos tipos de iluminación:

  • Salones con mucha luz: necesitas un proyector de alto lumenaje para contrarrestar la luz ambiental
  • Salones con poca luz: necesitas un proyector de bajo lumenaje para obtener una buena calidad de proyección.

Entretenimiento

Los proyectores enfocados en entretenimiento ya sea para ver películas o deportes , no requieren de una gran cantidad de lúmenes ya que operan en un ambiente donde se puede controlar la luz. Por ejemplo, la sala de tu casa, tu dormitorio o una pequeña habitación. Adicionalmente entre mayor luminosidad de la lámpara, los colores tendrán afectación, es por ello que la gran mayoría de los proyectores de entretenimiento tienen una luminosidad entre 2,000 y 3,000 lúmenes. 

Espacio al aire libre

Para espacios abiertos, grandes o al aire libre, requieres de un proyector de alto lumenaje que, a pesar de la enorme cantidad de luz ambiental, te permita ver con claridad y detalle lo que estás proyectando. Tenemos que hacer notar, que es muy difícil que un proyector compita con la luz del Sol. Casi todas las proyecciones al aire libre se realizan por la noche.

<< Guía básica para elegir un proyector >>

Al elegir un proyector, intenta comprar el que mejor se adapte al uso que deseas darle cotidianamente; tal como compartir presentaciones de negocios, ver películas o jugar videojuegos.

En BenQ contamos con proyectores para entretenimiento en casa, para cine en casa, para oficina o escuela con las características ideales para satisfacer tus necesidades de tiro, resolución, potencia de la lámpara, modos especiales para ver fútbol, deportes, películas, etc.

operador.png

¿AÚN TIENES DUDAS?
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados