

Una de las características de los proyectores para cine en casa, es que pueden ser de tiro regular o corto. Anteriormente los más utilizados eran los de tiro regular, actualmente los que tienen mayor demanda son los de tiro corto ya que puedes utilizarlos sin necesitar una base.
¿Qué es el tiro de proyección?
Lo primero que debes saber es a qué se refiere el termino rango de tiro. Cuando se habla de este término estamos indicando la distancia que necesitará el aparato para proyectar la imagen en una superficie y lograr el tamaño deseado.
Tipos de tiro
- Tiro regular y normal
Permite generar imágenes grandes a cierta distancia, este rango de tiro se usa en espacios amplios y generalmente están empotrados en una base en el techo, son de menor precio, pero, necesitan más de 3 metros para poder proyectar 100”.
- Tiro corto
Puedes generar imágenes grandes, sin resplandores, donde la distancia entre el proyector y la pared es 1.5 metros para alcanzar 100” de proyección. Con este tipo de rango de tiro puedes colocar el proyector en una base en el techo o en cualquier superficie plana disponible. Gracias a esta distancia corta se puede disminuir las sombras y el resplandor de la imagen.
![]() |
AÚN TIENES DUDAS |
¿Cuál es el mejor?
Los tres tipos de rango de alcance son ideales dependiendo de las características del espacio en el que lo vas a utilizar. Contempla la distancia que tienes entre el espacio donde vas a colocar tu proyector para cine en casa y la superficie de proyección.
Los proyectores para cine en casa BenQ solo necesitan 1.5 metros para proyectar imágenes extraordinarias de 100". Gracias a su tiro corto, podrás llevar la magia del cine a cualquier habitación de tu casa.