Proyectores y Colores ¿cómo funciona esto?

Proyectores Citlalli Santiago 08-10-2019

Los colores definidos crean impresiones espectaculares, y el rendimiento del color es una de las características más importantes a la hora de elegir un proyector de cine en casa.

Cuando se trata de proyectores de cine en casa DLP, además de la resolución y el brillo, la definición del color también puede marcar la diferencia entre el fracaso y un éxito de taquilla. Visto a través del ojo humano, los colores pueden afectar directamente el estado de ánimo de una persona. Por ejemplo, los cielos azules y los océanos, los verdes exuberantes de los árboles y los arbustos, el rosa sutil de las flores de cerezo y el amarillo vibrante de los girasoles pueden evocar sentimientos especiales mientras apreciamos su belleza.

Cuando hablamos de películas, requieren una reproducción definida del color para lograr sumergir al público y que sientan que están dentro de ellas. Por lo tanto, al elegir un proyector, las especificaciones relacionadas con el color, incluidas las certificaciones, el rango de la gama de colores y el diseño de la rueda de colores, son todas las características de mayor importancia. 

Las certificaciones de un proyector incluyen especificaciones de color, como la Rec.709 y DCI-P3, utilizadas en la industria del cine. Esto lo encuentras  en la capacidad del proyector para reproducir la gama de colores. Veamos más de cerca cómo perfeccionamos el rendimiento del color de los proyectores de cine en casa BenQ.

 

Estándares de precisión de color de Hollywood: Rec.709, DCI-P3, gama de colores y Delta E

Las especificaciones "técnicas" relacionadas con los proyectores DLP incluyen la clasificación lumínica, que representa el brillo, la relación de contraste, que mide el rango dinámico de brillo y oscuridad, y las especificaciones de color, que afectan el rendimiento del color. 

Dicho de manera simple, la gama de colores es la cantidad de colores que puede mostrar un dispositivo: cuanto más amplia es la gama de colores, más colores puede reproducir. Sin embargo, el tamaño de la gama por sí sola no puede garantizar un rendimiento de color superior. Además de cumplir con los estándares internacionales de color de A / V, el dispositivo de visualización también debe tener valores bajos de Delta E (diferencia de color).

Para cine en casa, los proyectores que se ajustan más a los estándares de color Rec.709 o DCI-P3 ofrecen una gama de colores superior y una mejor capacidad para reproducir el color auténtico de la película. Y los proyectores con los valores más bajos de Delta E * brindan los colores más definidos para que el público los vea con precisión y entienda el mensaje del director. 

unsure-about-projection-colors,color-gamut,or-wheel01

 

Ajuste de la rueda de color y reproducción de color: el factor clave para un excelente rendimiento de color del proyector DLP

La fuente de luz y el diseño de la rueda de colores afectan la calidad de la proyección a través de la lente transmisiva del proyector para que la representación del color cumpla con precisión los estándares internacionales de color, con la rueda de color como el componente más importante.

Una rueda de color es un disco circular que consta de muchos conjuntos de colores como RGB, RGBRGB, RGBW, RGBCMY, RGBCWY, etc., y presenta un diseño translúcido para que la fuente de luz del proyector brille a través de la rueda y así producir colores intensos en las proyecciones de películas e imágenes.

unsure-about-projection-colors,color-gamut,or-wheel02

 

Cada una de estas especificaciones y detalles técnicos son importantes, y solo los modelos de proyectores del alta tecnología pueden reproducir una alta gama de colores. Con los proyectores BenQ podrás ver los colores más hermosos y realistas, disfrutando tus películas e imágenes al máximo. 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados