Proyector para Cine en Casa de Tiro Corto

Proyectores Israel Bedolla 19-04-2018
Una de las características del  proyector para cine en casa, es que el lente puede ser de tiro regular o corto. Gracias al aumento en la demanda de este tipo de equipos, existen más modelos y soluciones para diferentes necesidades, sea de espacio o presupuesto.   

¿Qué significa y que beneficio tiene cada tipo de lente?

Debemos entender que hace cada tipo de lente. Cuando hablamos de Tiro estamos hablando  de la distancia que necesitará el proyector (lente) para abrir un tamaño específico de pantalla. 

 Ej. El lente de una cámara, con un telefoto vamos a poder acercar mucho más el objetivo a fotografiar que con un lente regular, en el proyector tendremos un efecto similar.

blog-benq-latam-com-proyectores-para-casa-de-tiro-corto_Lente-Camara.jpg

  • Tiro regular un proyector con lente de tiro regular requiere de una distancia de aproximadamente 3.5 mtspara abrir una pantalla de 100”. 
  • Tiro Corto  un proyector con lnte de tiro corto puede abrir una imagen de 100” a una distancia de 1.5 mts; menos de la mitad que el proyector con lente regular. Existen lentes de ultra tiro corto que pueden mostrar el mimso tamaño de imagen a 70 cm. 
  • Tiro Largo un proyector con lente de tiro largo necesitaría 8 mts. o más para abrir las mismas 100”; más del doble de la distancia. 

 

¿Cuál es el mejor?

En realidad ninguno  ya que la calidad de la imagen no la da el lente, sino la resolución del equipo. 

¿Entonces que beneficio tiene o como sabemos qué tipo de  tiro necesitamos?

Dependerá de dos cosas: del espacio y características que tengamos en el lugar donde vamos a proyectar y el tamaño de pantalla . 

Ej. ¿En una sala de TV de 6x6mts. que tipo de lente puedo utilizar?

Pudiésemos suponer que el tiro regular es lo mejor. Esto solo sería correcto si el lugar donde instalaremos  el proyector es la parte posterior de las sala  Posicion  A   si queremos instalarlo en la Posición B  entonces sería el de tiro corto.

 

blog-benq-latam-com-proyectores-para-casa-de-tiro-corto_Diagrama.jpg

                                                           

¡Importante!

El tamaño de la imagen y la calidad es  la misma, lo que puede llegar a varia es la intensidad de la luz (potencia) , aunque ambos equipos tengan 3,000 lúmenes de potencia la distancia que viaja la luz es difernete, esto solo afectara si no podemos controlar la luz de lo contrario no habrá diferencia.   

blog-benq-latam-com-proyectores-para-casa-de-tiro-corto_LuzControlada.jpg

El proyector de cine en casa  de tiro corot tienen la ventaja de que pueden instalarse en cuartos más pequeños y ofrece el mismo tamaño de pantalla. Vale la pena aclarar que mientras más obscura sea la habitación, la calidad de la imagen será mejor, igual que en el cine. 

  

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados