Rec. 709, el estándar principal para elegir un proyector

Proyectores BenQ 26-09-2018

Al elegir un proyector para entretenimiento en casa, Rec. 709 es el estándar #1 a considerar por su calidad visual, pues te entrega una reproducción de color exacta, tal y como el director de la película lo imaginó.

Pero primero, entendamos qué es este estándar y por qué es importante para tener una gran experiencia de cine en casa.

¿Qué es el estándar Rec. 709?

Rec.709 es el estándar internacional de HDTV (televisión de alta definición, HDTV por sus siglas en inglés) que se introdujo en la década de 1990 para garantizar una reproducción precisa del color cinemático y ofrecer colores más profundos y diferentes niveles de brillo. Además, estandariza el formato de alta definición, que tiene una relación de aspecto (panorámica) 16:9.

proyector-entretenimiento-casa-rec-709

¿Qué parámetros estandariza Rec. 709?

Algunos de los parámetros técnicos que lo definen son:

  • La rapidez de los fotogramas.
  • El gama de color (muy similar al sRGB).
  • El tipo de gamma de la imagen.

El nivel de negros en un espacio de color Rec.709 de 8-bits es de 16 (no 0, típico de un RGB) y el de blancos es de 235 (254 en un RGB). Es una gamma que toma en cuenta la fisiología del ojo humano y que permite sacar el mayor detalle de una imagen final.

<< Proyector para entreteniemiento en casa VS. televisión: diferencias>>

¿Por qué es importante tener un proyector con Rec. 709?

  • Imágenes cinematográficas

Rec.709 es el estándar de color internacional ampliamente adoptado por las cámaras de video digitales modernas para tomar fotografías de alta definición con las que se graban las películas; por ello, al contar con un proyector para entretenimiento en casa que cuente con este estándar, estarás seguro de que los colores serán los mismos que se grabaron con la cámara.

  • Imágenes reales

La mayoría del flujo de trabajo de video de alta definición usa Rec. 709. Este espacio de color gestiona todas las tareas de postproducción para garantizar una salida de color de filmación consistente y precisa.

  • Colores exactos

Con el estándar Rec.709 apreciarás la auténtica reproducción de color según lo previsto por el director de la película y, así, experimentarás sentimientos reales. 

<<¿Cómo elegir el mejor proyector para ver películas?>>

  • Imágenes equilibradas

Obtienes una imagen equilibrada con detalles visibles en las sombras, sin hacer los colores exageradamente negros o blancos.

Como cinéfilo, sabes que la calidad del color para apreciar una película es imprescindible, así que debes elegir un proyector para entretenimiento en casa que cuente con el estándar Rec. 709, el cual, aunado al ajuste de color exclusivo de la rueda de la tecnología DLP, reproduce tonos en su estado más puro para vivir una experiencia como en el cine, pero en la comodidad de tu casa.  

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados