¿Por qué tienes que tener un proyector 4K?

Proyectores Citlalli Santiago 08-10-2019

En la actualidad, la resolución 4K está a nuestro alcance y se considera la próxima generación de HD. HD se refiere a Alta Definición (High Definition), con esto nos referimos a la cantidad de píxeles de la resolución, en este caso 1920x1080 píxeles. Si estás confundido acerca de la diferencia entre UHD y 4K, esto es todo lo que necesita recordar:

  • 4K es un requerimiento experto de manufactura y de cine estándar
  • UHD esta más orientado a una pantalla de cliente, o bien, un requerimiento de programa
  • Los proyectores 4K ya no solo están limitados para las grandes empresas, con el tiempo han encontrado su camino a todo tipo de público   
  • La densidad de píxeles del 4K proyectada en una pantalla es de 4096x2160 píxeles, es decir cuatro veces más que  HD

En este artículo analizaremos todo lo relacionado a proyectores 4K para cine en casa. Cuando termines de leerlo, estarás completamente informado sobre los tipos de resolución en proyectores y hasta podríamos convencerte de que inviertas en uno.

watching-sport-together

¿Cuáles son las diferencias cuando se refiere a 4K en proyectores?

Las principales diferencias radican en el precio y la calidad, pero el contenido 4K del proyector no está muy lejos de su homólogo de televisión en la actualidad. Si estás buscando un sistema de cine en casa, un proyector sigue siendo la opción más obvia. Los cines utilizan proyectores 4K. El costo de los proyectores puede ser más alto, pero lo que ofrecen a diferencia de la televisión, es la posibilidad y la flexibilidad de instalarlos en espacios más pequeños a comparación de algunos televisores, con la capacidad de ajustar el tamaño de la pantalla al tamaño deseado.
La diferencia en la calidad de imagen de un proyector 4K en comparación con un televisor son mínimas hoy en día, ya que  la calidad y la claridad en ambos llegan a ser iguales. 

¿4K O 4K?

Existen principalmente dos tipos de proyectores 4K: proyectores 4K verdaderos y proyectores mejorados 4K. Ambos juegan contenido 4K, pero hay una diferencia.

  • El verdadero 4K es de 8 megapíxeles, y se considera que muestra una resolución real de 4K mediante el uso de un chipset UHD DLP 4K con procesamiento avanzado de imágenes, lo que garantiza una velocidad de conmutación (el tiempo que tardara el proyector en recibir la información que será proyectada) increíblemente rápida. Esto ofrece una resolución de 3840x2160 con 8.3 millones de píxeles distintos para cada fotograma, cuatro veces más que Full HD 1080p.
  • El 4K mejorado se refiere principalmente a la tecnología de cambio de píxeles, que en su mayoría muestra una resolución de 2K, por lo tanto de 4 megapíxeles, pero se disparó dos veces con el cambio de píxeles para mostrar aparentemente 8 megapíxeles en la pantalla.

Tanto los proyectores 4K mejorados como los verdaderos muestran excelentes imágenes con detalles fantásticos sin embargo, la diferencia aún es visible cuando se proyectan en la pantalla del cine.
4K es superior en términos de calidad, detalles, nitidez y todos los demás aspectos que buscas al crear tu experiencia de cine en casa, y lo mejor es que hoy en día no tiene que ser una inversión costosa, ya que los proyectores 4K son cada vez más accesibles. 

 En BenQ te ofrece proyectores de acuerdo a tus necesidades, si quieres conocerlos, visita nuestra página dando clic aquí

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados