5 mitos sobre el uso de proyectores para cine en casa

Proyectores BenQ 24-01-2018

Descubre cuáles son los principales mitos alrededor de estos equipos y la verdad sobre ellos.

1. Solo un experto puede instalarlo

No necesariamente, existen soluciones muy avanzadas que pueden requerir de la ayuda de un experto; sin embargo, ya existen muchos equipos como los proyectores para cine en casa de tiro corto, que lo mismo puede ser instalado en una mesa, en una repisa o con un soporte para techo. Su capacidad para proyectar imágenes desde distancias muy cortas a diferentes alturas, les permite ser colocados en casi cualquier tamaño de habitación y al igual que un televisor solo se necesita conectar corriente, señal de imagen y listo a disfrutar la magia del cine en casa.

2. Debe colocarse en una habitación totalmente obscura

No es así, la mayoría de los proyectores pueden operar en ambientes iluminados con luz artificial, gracias a que cuentan con lámparas más avanzadas, potentes e inteligentes.

3. Son muy caros

En realidad no, hoy día el precio por pulgada de un proyector contra un televisor es más bajo. Esta comparación es muy fácil de hacer, vea el siguiente ejemplo: una TV de 65” HD tiene un costo promedio de $19,000 pesos, cuando un proyector de gama media para cine en casa cuesta $22,000 que proyecta de 60” a 300”, pero para este ejercicio consideremos 100”, que puede ser un buen tamaño para una sala de TV.

Ahora dividamos el valor entre las pulgadas; la TV tienen un precio por pulgada de más de $290 pesos, y el proyector menos de $220, puede comparar también pulgadas contra pulgadas vea cuánto cuesta una televisión de 100”. 

4. La calidad de la imagen es mejor en un televisor

No, es igual, solo es necesario comparar mismas tecnologías un proyector con resolución Full HD tiene la misma calidad de imagen que una TV Full HD. Un proyector 4K tiene la misma calidad de imagen que una TV 4K. Con la diferencia que el tamaño si hace la diferencia, no hay nada como una gran pantalla para vivir la experiencia del cine en casa.

5. El costo de la lámpara y desgaste es mayor

La tecnología de los proyectores ha evolucionado mucho y esto ya no es más un inconveniente. Antes, los proyectores tenían lámparas que duraban entre 1,000 a 1,500 hrs., lo que equivalía a más o menos 652 películas.  Si vieramos dos películas diarias, tendríamos que cambiar la lámpara en menos de un año y el costo podía en ocasiones alcanzar el 50% del valor del proyector. Hoy día la lámpara de un proyector puede durar hasta 15,000 hrs. lo que ofrece alrededor de 7,500 películas, que son más de 10 años de películas, partidos y mucho más series de TV. Si se pregunta y cuál es el costo de la lámpara, en promedio es menor al 10% del valor del equipo; aunque, sinceramente, no creo que la necesite.

Por último, el costo de mantenimiento: la tecnología DLP tiene un sistema sellado que evita el uso de filtros, por lo que el mantenimiento es el mismo que el de una television….ninguno.

 

Y para que vea porqué la tecnología DLP es una excelente opción

para su cine en casa

dejamos que los expertos hablen.

 

dlp.png
operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados