¿Cuál es el mejor proyector para ver películas?

Proyectores BenQ 28-12-2017

El mejor proyector para ver películas es aquel que te ofrece una gran calidad en la imagen, aquel que se adapta al tamaño del espacio donde lo utilizarás, la cantidad y tipo de luz. Lo que debes buscar al momento de elegir un proyector para cine en casa es un tiempo de respuesta excelente, una calidad en el color excepcional y facilidad de uso.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que necesita un pixel para cambiar de un color o tonalidad a otra y luego volver a su color original. La unidad de medida es en milisegundos. Como es lógico cuanto menor sea este número mejor.

Cuando estás viendo una película en tu proyector, si tienes un equipo con buen tiempo de respuesta, esto se traducirá en secuencias de imágenes dinámicas, con rápidos movimientos que no dejan el efecto “fantasma” como consecuencia del lento cambio de los pixeles de un color a otro.

Colores reales y fieles

Las escenas de las películas están pensadas de tal manera que cada color y cada secuencia de imágenes proyectada generen en ti algún sentimiento o estado de ánimo para envolverte dentro de la trama.

Los directores de cine, piensan incluso en la gama de colores que serán utilizados para evocar en ti tristeza, angustia, felicidad o enojo. Sin embargo, si tu proyector para cine en casa no es capaz de reproducir los colores originales, la experiencia al mirar la película no será la misma.

Los proyectores para cine en casa con tecnología DLP son excelentes equipos para tener una experiencia cinematográfica real, pues la gama de colores con la que cuentan es muy extensa gracias a sus 6 segmentos de color, similar a los que se usan en las impresoras profesionales de fotografía. 

Además, la tecnología de micro espejos (DLP) evita la degradación del color gracias a que estos no se decoloran como los paneles LCD lo que permite reproducir los colores fieles a lo que fue filmado. Cabe destacar que esta tecnología es utilizada en el 90% de las salas de cine alrededor del mundo.

Facilidad de uso

El mejor proyector para ver películas en tu casa también debe ser versátil en su instalación. Es decir, que no necesite atornillarse en la pared, ni ocupe de ninguna base. Esto es importante ya que seguramente querrás ver películas en la sala, en las habitaciones o incluso en tu terraza.

Los espacios también pueden ser pequeños y esto no debe comprometer la calidad de tu imagen. Los proyectores de tiro corto están pensados para este contexto, pues en un espacio desde 1.5 metros puedes proyectar hasta 100” de pantalla.

Finalmente, el mejor proyector debe tener una interfaz de uso sencilla e intuitiva, similar a la de las televisiones para tener un uso sencillo, rápido y fácil.

Conoce los proyectores para cine en casa de BenQ que te ofrecen la mejor calidad en el color. Por ejemplo, el modelo W2000+ cubre el 100% del estándar internacional de color Rec. 709, así, podrás ver el color tal como lo planeó el director de tu película favorita.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados