

Para los amantes del cine que buscan la mejor experiencia de imagen al ver sus películas, existen los proyectores 4K: la mejor resolución para cine en casa.
La resolución es la cantidad de puntos o pixeles que tienes en una proyección o pantalla, se mide por puntos en horizontal por puntos en vertical; por ejemplo: Full HD es 1920 x 1080, en total 2.073 millones de pixeles. Mientras más pixeles, más detalle de una imagen podrás observar.
En los proyectores es muy importante la resolución, ya que mientras más grande es la pantalla que se proyecta, más se separan estos pixeles; por eso el tener una resolución 4K en tu hogar te ayudará a tener una mejor experiencia.
La resolución 4K es 4 veces la de Full HD; estamos hablando de una resolución con 3,840 pixeles en horizontal por 2,160 pixeles en vertical…esto nos da un total de 8.29 millones de pixeles… ¿te imaginas tener estos 8 millones de pixeles al ver una película en una pantalla de 120 pulgadas en tu casa?
Además podrás encontrar dos tipos de proyectores 4K: uno que requiere una sala dedicada para cine con su instalación a techo, equipo de sonido, pantalla especial y butacas; y así poder recrear toda la experiencia del cine, como el modelo W11000, El otro tipo de proyector que va enfocado más a una sala o habitación más pequeña con una pared blanca donde solo necesitarás conectar tu reproductor Blu-Ray o consola de video juegos 4K al proyector. A estos los identificas por ser prácticos para su instalación como el modelo W1700.
Actualmente existe gran cantidad de contenido 4K disponible para disfrutar de películas, series, deportes y videojuegos. Por lo que BenQ ya cuenta con varios modelos que reproducen esos 8 millones de pixeles, creando un 4K real. ¡Conócelos todos aquí!
![]() |
AÚN TIENES DUDAS Ponte en contacto con nosotros preguntame.la@benq.com |