Proyectores para cine en casa para dummies

Proyectores Citlalli Santiago 22-08-2019

¿Pensando en comprar un proyector? Tal vez te gustaría ver películas con tus amigos, o estás buscando tiempo de calidad con tu familia. Cualquiera que sea la razón, es importante encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Los proyectores de cine en casa pueden parecer todos similares, pero son las especificaciones y el rendimiento, lo que hace que cada uno sea muy diferente, 4K, UHD, 1080p, HDR…

Pero ¿Cuál es la diferencia entre todos estos proyectores? Nos adentraremos en algunos detalles y te daremos una descripción completa. ¡Aquí están 5 cosas principales que debes buscar cuando compres un proyector de cine en casa para tu hogar!

La tecnología del color
 La mayoría de los proyectores de cine en casa en el mercado serán proyectores DLP que usan pequeños espejos para reflejar la luz, también usan una rueda de color (una rueda giratoria con múltiples filtros de color). Generalmente, estos proyectores son portátiles y generan un mayor contraste. 

 

  • ¿Qué es lo importante sobre el color? Los fabricantes de proyectores generalmente usan el estándar de color rojo, verde, azul (sRGB). En términos de precisión, un video capturado dentro de esta configuración debe reproducirse en una pantalla con la misma precisión de color que al momento en que se filmó. Pero los proyectores son más sensibles que otros tipos de pantallas dependiendo de la salida de luz, el contraste y la distancia; Todos estos deben ser tomados en consideración.

 

  • El color es subjetivo; lo que a ti te parece rojo brillante, puede parecerle rosado a otros. Por eso es importante garantizar un estándar de color para todos. Rec. 709 color, es un estándar para las industrias de TV, películas y audiovisuales esto garantiza la misma gama de colores, resolución, velocidad de fotogramas y especificaciones de video para todos los equipos de alta definición, incluidas pantallas, DVD y Blu-ray.

             color-technology-1    color-technology-2

 

  • Resolución y contraste: La claridad de una imagen que brinda un proyector se conoce como resolución. Una imagen de pantalla general está hecha de pequeños puntos llamados píxeles. Cuantos más píxeles haya en una pantalla, mejor será la calidad de la imagen. Si tu objetivo es ver películas o jugar videojuegos, lo que debes buscar es una resolución con un alto número de píxeles. Una buena resolución para un proyector de cine en casa debe de ser de 1920X1080, que llamamos Full HD y 4K UHD (3840X2160, conocido como 4K verdadero). Para referencia, el proyector de cine en casa W1700M de BenQ tiene 4K UHD y 8.3 millones de píxeles distintos para cada cuadro, cuatro veces la resolución de Full HD 1080p. Una resolución de proyector 4K reproduce de manera más clara y detallada las imágenes en comparación con las otras resoluciones; Esto quiere decir que obtienes más valor por lo que estás pagando. 

                       resolution-contrast-1resolution-contrast-2

                                                                         Full HD                                                                                                                    Proyector no DLP

Por último, pero no menos importante, no necesariamente tienes que comprar una pantalla, pero invertir en una puede mejorar el contraste, por ende reproduce una mejor calidad de imagen.

  • Salida de luz y brillo: ¿Estás buscando poner tu proyector en interiores o exteriores? Debes tener en cuenta que no cualquier proyector podrá ajustarse a esto y también debes tener en cuenta la luz y el ambiente. ¿Solo será visto por  pocas o muchas personas ? ¿De qué tamaño es la habitación en la que se colocará?
  • Fuente - Conectividad (entrada / salida): Necesitas pensar en la conectividad; para visualizar películas, juegos o cualquier imagen digital a través del proyector, debes conectar tu proyector a la fuente original, como una computadora portátil o una consola de juegos. Muchos proyectores tienen puertos VGA, lo que te brinda una variedad de opciones, pero para los juegos generalmente necesitas un puerto HDMI. Los proyectores CineHome de BenQ ofrecen opciones USB Tipo A, mini B, HDMI y VGA.

Si quieres más información, no olvides visitar nuestra página web para que puedas ver todos los productos que tenemos y si quieres saber más sobre algún otro tema, recuerda que puedes seguir visitando nuestro blog. 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

 

Post relacionados