¿Qué tecnología elegir para ver más colores en tu proyector?

Proyectores BenQ 01-11-2018

Aunque todos los proyectores para entretenimiento en casa pueden parecer iguales, su funcionamiento y la calidad de la imagen que producen los hacen totalmente diferentes. La razón fundamental de esas diferencias radica en la tecnología en la que se basan, que puede tratarse de LCD (pantalla de cristal líquido) o DLP (procesamiento digital de luz).

¿Cuál tecnología es la mejor para un proyector de entretenimiento en casa?

Si al comprar un proyector deseas llevar la experiencia del cine a tu casa o sentir como si estuvieras viendo el partido en el estadio con tus propios ojos, la tecnología DLP lo hará realidad por las siguientes razones: 

1. Es capaz de reproducir una gama más amplia de colores.

DLP además de contar con los colores rojo, verde y azul, utiliza el cian, amarillo y magenta, que al mezclarse producen colores más reales acercándose a lo que vemos con nuestros ojos. A diferencia de la tecnología 3LCD que solo cuenta con rojo, verde y azul creando una excesiva saturación de color alejando los colores de espectro real.

 2. El contraste es mayor

Esta tecnología logra el mayor contraste nativo, es decir, real. Esto se logra al haber mayor diferencia entre los negros y los blancos, lo cual genera colores más intensos.

La tecnología 3LCD logra este contraste de manera dinámica (emulada) lo que quiere decir que lo simula disminuyendo la luz, por lo que la calidad de la imagen no es vívida ni real.

3. El color no se degrada con el tiempo

A diferencia de la tecnología 3LCD donde se degradan los colores después de algún tiempo incrementándose conforme su uso , haciéndolos lucir amarillentos y poco reales mientras la tecnologíaDLP evita esta degradación gracias a los miles de micro espejos con los que trabaja, por lo que la proyección del color se mantiene real y permanece durante toda la vida útil del proyector.

Para entender mejor las razones por las que una tecnología ofrece mejor calidad en las imágenes que la otra, primero debemos entender cuales son las principales diferencias entre cada una.

 

  

¿Cuál es la diferencia entre 3LCD y DLP?

La diferencia entre estas tecnologías es el método en el que reproducen el color. La tecnología 3LCD filtra la luz, mientras que la DLP la refleja. 

proyectores-para-entretenimiento-benq-dlp

DLP

3LCD

  • Fuente de luz: lámpara Incandescente y comúnmente filamento de tugsteno.
  • Adición de 6 colores: rojo, verde, azul, cian, amarillo y magenta.
  • Generación de la imagen por medio de un chip de micro espejos y el reflejo parcial de la luz.
  • Amplificación de la imagen por medio de lentes.
  • Fuente de luz: lámpara incandescente y comúnmente filamento de tugsteno.
  • Separación de 3 colores: rojo, verde y azul. Además de filtros del mismo color.  
  • Generación de la imagen por medio de 3 pantallas LCD en ROJO, VERDE Y AZUL  y unbloqueo parcial de la luz.
  • Amplificación de la imagen por medio de lentes.



  • La tecnología 3LCD

Esta tecnología Funciona  cambiando la tonalidad de la luz pasándola por 3 filtros polarizados (paneles LCD):  rojo, azul y verde.

Después, los tres paneles LCD del proyector reciben las señales para crear la imagen a proyectar, estas pueden hacer el color más obscuro o transparente para crear las tonalidades.

  • La tecnología DLP

La tecnología DLP incorpora un chip DMD (digital micromirror device por sus siglas en inglés) cubierto de miles microespejos , donde cada uno representa un píxel en la imagen. Estos microespejos pueden moverse para reflejar la luz y generar un píxel brillante, mientras que el otro ángulo absorbe la luz para formar un píxel obscuro. 

Para producir el color se coloca una rueda dividida en diferentes secciones: rojo, verde, azul, cyan, magenta y amarillo que al momento de girar y ser iluminados por la lámpara, proyectan los diferentes colores.

La calidad en la imagen gracias a la combinación de colores del espectro RGB y CMY de la tecnología DLP, aunado a la nula degradación de los colores por el uso, sin duda alguna, destacan a los proyectores para entretenimiento en casa con tecnología DLP sobre los 3LCD.

En BenQ sabemos que buscas lograr una experiencia inigualable, por ello, nuestra línea de proyectores para cine o entretenimiento en casa, cuentan con tecnología DLP que se traduce en más detalles en las imágenes, con gran precisión en el color.

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados