4K: Diferencias entre resolución nativa, real y 3LCD Enhancement

Proyectores BenQ 23-08-2018

La resolución 4K, también conocida como Ultra Alta Definición (UHD), es cuatro veces mayor que la resolución Full HD (1080p). Esto significa que tienes mucho mayor número de puntos para formar la imagen, por lo que los detalles son mucho más claros y nítidos.

La resolución 4K cuenta con 3,840 x 2,160 puntos, como se muestra en la siguiente imagen:

diferencias-tipos-4k-proyectoes-benq 

Tipos de resoluciones 4k

No basta con saber qué es la resolución 4k, también es importante saber que la forma en la que se reproduce puede variar, dependiendo si se cuenta con la resolución nativa, real o 3LCD enhancement.

 1. 4k Nativa

La imagen de un proyector 4k nativo, se da cuando cuenta con 8.3 millones de puntos o pixeles físicos para mostrar en la pantalla. En el caso de los proyectores DLP, con resolución 4k nativa. El chip DMD cuenta con 8.3 millones de micro espejos para generar la imagen.

 2. 4k Real

El 4k real usa un chip con una resolución de 2716 x 1528 (4.15 millones), pero gracias a la tecnología XPR (micro espejo de doble posición) con movimiento de hasta 5,000 veces por segundo, logra generar en la imagen la especificación 4K de 8.3 millones de puntos. Reduciendo drásticamente el efecto de imagen borrosa entre los puntos.

resolucion-4k-proyectores-benq

3. 3LCD 4k enhancement

Es una tecnología que trata de generar la resolución 4k. Sin embargo, solamente es capaz de generar 4.15 millones de pixeles, quedando muy por debajo de los 8.3 millones necesarios para ser considera 4K nativo o real.

¿Cuál debes elegir?

Como ya sabemos, las resoluciones 4k nativo y 4k real usando la tecnología XPR,  producen similar calidad en la imagen, generando en pantalla los 8.3 millones de puntos. La diferencia entre ambas, es la manera en que logran dicha resolución, es decir 8.3 millones de espejos físicos o 4.15 millones con doble movimiento.

Este tipo de resoluciones son definitivamente las que debes buscar al momento de comprar proyectores 4K para cine o entretenimiento en casa.

En BenQ sabemos que buscas lograr una experiencia inigualable, por ello, nuestra línea de proyectores para cine o entretenimiento en casa, cuentan con una resolución 4K real con tecnología XPR que se traduce en más detalles en las imágenes, con gran precisión en el color.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados