¿Cuántos tipos de proyectores existen?

Proyectores Israel Bedolla 01-02-2018

Esta pregunta se puede interpretar de varias formas, como cuantas tecnologías existen,  cuantas marcas, cuantos usos, entre otras. En esta ocasión vamos a responder tomando en cuenta los Usos.

Existen un sin número de aplicaciones en las que se pueden emplear proyectores, pero hablaremos de las más comunes.

Si en todas las aplicaciones se requiere que el proyector genere una imagen, qué caso tiene que sepamos los usos. Bueno pues te podría decir que si al final los zapatos deportivos son para cubrir los pies, ¡qué caso tendría saber qué tipo de deporte prácticas y en ocasiones hasta en que superficies lo haces!

Esta analogía nos ayuda a entender el porqué de la importancia de saber cuál es el uso que se le dará al proyector. Al igual que en los zapatos deportivos existen proyectores que pueden ser multipropósito y, aunque sin duda ayudarán, lo más seguro es que el resultado que obtengamos no sea el mejor. Si vamos a jugar futbol, seguro unos tenis de uso común nos van a funcionar mejor que unos zapatos de vestir; pero nos van a servir más unos tenis con tacos,  pero no es lo mismo jugar en pasto sintético que en pasto natural, el taco es diferente.

Lo mismo pasa con los proyectores, dependiendo del uso que se le va a dar, ciertas características serán de mucha utilidad y, aunque un proyector básico puede servir, siempre un especializado nos permitir ejecutar nuestras tareas de forma más eficiente.

 

Educación

Cuando hablamos de educación , no solamente nos referimos a escuelas, a todo lo relacionado con la impartición del algún tipo de conocimiento como programas educativos, capacitación, entrenamientos, talleres, doctrinas, entre otras.  Aplicacioes interactivas, proyecciones 3D, audio, colaboración, proyección a corta distancia para evitar sombras, distracciones entre otras, pueden ser de gran utilidad.

  

Oficina

Desde la micro y pequeña empresa, hasta las multinacionales; tienen requerimientos similares, claro en diferentes proporciones y aplicaciones. Alta definición, colaboración, administración, gran conectividad, entre otras funciones, pueden ser muy utilies.

 

Casa

No importa de qué tamaño sea la casa ni cual el presupuesto, los contenidos y requisitos son muy similares. Alta calidad en imagen, color, contraste, versatilidad en la instalación, buena calidad de sonido, duración, entre otros.  Para que no se entienda mal, no es que el presupuesto no importe, lo que queremos decir es que existen equipos en varios segmentos que pueden cubrir una gama muy amplia de presupuestos. Desde los que quieren una solución para una sala de TV, hasta un cine profesional en casa.

 

Auditorios

Como su nombre lo indica, esta solución es para áreas de gran tamaño, y que requieren buena calidad de imagen, potencia, alta flexibilidad en la instalación, conectividad extrema, compatibilidad con otras tecnologías, doble lampara, lampara laser, entre otras. 

 

Estos son algunos de los usos más comunes.  Aunque en algunos casos los requisitos y funciones pudiesen coincidir existen patrones muy marcados para ciertos usos. Es por eso que es importante que antes de comprar un proyector, sepamos qué tecnologías están disponibles en el mercado, y así poder escoger el mejor equipo, que es diferente al más caro. Lo más caro es comprar algo que no nos va a servir o que vamos a poder utilizar parcialmente. 

 En ocasiones hacer una buena selección no es fácil, y siempre es bueno pedir ayuda a alguien que conozca del tema. En BenQ contamos con un equipo de Ingenieros que con gusto resolverán todas tus dudas y te ayudarán a elegir el mejor proyector para tus necesidades. Entra a nuestra página, los operadores en línea que te atenderán podrán ayudarte con tus preguntas y, si prefieres, la ayuda de un Ingeniero: simplemente pídeles que te transfieran.

Post relacionados