¿Cuánto cuesta un proyector para cine en casa y por qué?

Proyectores BenQ 10-04-2018

Un proyector cuesta entre $19,000 y $180,000 pesos. Pero, si todos parecen ser similares entre si ¿por qué existe una diferencia tan grande en el precio? Esto es porque existe un proyector para cada necesidad.

Por eso es importante que no solo te bases en el precio, de ser así, lo más seguro es que no hagas la mejor elección, recuerda que hay muchos más factores que debes tomar en cuenta.

¿Qué factores tomar en cuenta para elegir un proyector? 

  • El uso que dependerá de si deseas crear una sala de cine en tu casa; si lo quieres para tu sala de estar o habitación y entretenerte con películas o deportes, o si lo quieres para gaming. El uso también define la resolución que necesitarás.
  • La potencia de la lámpara deberás considerarla dependiendo de qué tanta luz entra al espacio donde colocarás el proyector.
  • La tecnología adicional, por ejemplo: bocinas incorporadas, gamas específicas de color para mejor calidad de imagen, modos especiales para películas y deportes, etc.

Pero no te preocupes, si aún tienes dudas, te presentamos esta tabla con los criterios exactos que debes elegir dependiendo el uso que le darás a tu proyector. 

¿Cómo elegir un proyector? 

Sala para cine en casa
Resolución 4k
Rango de tiro regular
Potencia de lámpara entre 2,000 y 3,200 lúmenes
Tecnología DLP
Tecnología adicional
  • Amplia gama de colores
  • Imágenes definidas y nítidas
  • Clara distinción de profundidad y tonalidades
  • Sistema de aire silencioso
  • 8.3 millones de pixeles
  • Alto contraste (50,000:1)
  • Sistema de audio

Modelos BenQ sugeridos X12000

W11000




Precio desde $140,000 MXN
Entretenimiento
Reslución Full HD o 4K
Rango de tiro corto o regular
Potencia de lápara entre 2,000
y 3,200 lúmenes
Tecnología DLP
Tecnología adicional
  • Sistema de audio
  • Amplia gama de colores
  • Contraste entre 10,000:1 y 15,000:1





Modelos BenQ sugeridos TH683

TK800
TH671st
W1210st
W1700
W2000+
Precio desde $18,999 MXN
gaming
Resolución Full HD
Rango de tiro corto
Potencia de lápara de 1,000 a
3,000 lúmenes
Tecnología LCD
Tecnología adicional
  • Sistema de audio
  • Eliminar el retraso en el
    movimiento (lag free)
  • Contraste hasta 15,000:1




Modelos BenQ sugerido

W1210st
TH671st



Precio desde $23,499 MXN

Proyector para sala de cine en Casa

Los proyectores 4K como el X12000 o el W11000 son ideales para quienes tienen pensado destinar un espacio especial de su hogar para recrear una sala de cine. La tecnología 4K ofrece el doble de puntos disponibles en el proyector para reproducir las imágenes, es decir, hasta 8.3 millones, por lo que la calidad de la imagen es inigualable.

La tecnología THX está certificada por la compañía Lucas Film y cumple las especificaciones de color y sonido que solicitan; además, este tipo de proyector también cuenta con la gama de colores proporcionados por el sistema de color Rec. 709. El contraste de los colores 50,000:1 te permite ver imágenes súper definidas y nítidas, con clara distinción entre profundidad y tonalidades.

Finalmente, su sistema de flujo de aire está diseñado para que su sonido sea prácticamente imperceptible, así no tendrás interrupciones o ruidos molestos durante la película. Toda la tecnología con la que cuenta este proyector hace necesaria una instalación profesional para tener una imagen y sonido que complementen tu experiencia de cine en casa.

Puede parecer a simple vista que todos los proyectores cuentan con las mismas características, sin embargo, al elegir uno debes considerar el tipo de tecnología con el que cuentan y cómo éstas ayudan a mejorar tu experiencia en audio y video. Ahí radica la diferencia en precios y calidad.

Proyector para Entretenimiento (películas y deportes)

BenQ tiene disponible una gran variedad de proyectores que pueden servirte tanto para ver películas y tus deportes favoritos en la sala de tu casa o en tu habitación.

Este tipo de proyectores pueden ser Full-HD o 4K. Por ejemplo, en el caso del proyector TH683 de BenQ, el rango de tiro regular quiere decir que necesitas en promedio 4 metros para proyectar 100” de imagen.
La cantidad de lúmenes depende de la luz con la que cuenta el espacio en el que estará. Por ejemplo, si tu habitación es muy iluminada, necesitas mayor cantidad para que la imagen logre verse con claridad, en cambio, si es un lugar con poca luz, no necesitas un proyector con muchos lúmenes.

Para ver películas o deportes BenQ ofrece la tecnología CinemaMaster Audio, que mejora el sonido con bajos profundamente resonantes y altos más fuertes. Esto da claridad estereofónica y produce voces puras, detalles delicados y una buena calidad de audio sin distorsión o ruido.

Los proyectores de tiro corto como el modelo W1210ST  son perfectos para espacios reducidos, pues con su tiro corto, con solo 1 metro puedes proyectar 65”.

Una ventaja de tener tiro corto, es que no necesitas instalaciones complicadas y podrás disfrutar de tus películas tan rápido como conectar tu fuente de video al proyector, pues además ya tiene bocinas incorporadas.

Otro buen ejemplo es el modelo W2000+, resulta ideal para los cinéfilos debido a que es un proyector Full HD y cumple con el estándar de color Rec. 709. Así podrás disfrutar de los colores tal como los pensó el director de tu película favorita. Su rango de tiro es regular, por lo que necesitas más o men

El espacio de color Rec. 709 te dará una gama de colores mucho más amplia que otros proyectores, por lo que podrás notar más detalles en videos e imágenes. La tecnología CinematicColor significa que, la calidad y fidelidad del color será espectacular

Su contraste es de 15,000:1, lo que significa que los negros serán más negros y los blancosmás blancos. Es decir, podrás ver una clara diferencia entre tonos para proporcionar imágenes claras y definidas.

Proyector para gaming

 

 Para este uso, BenQ cuenta con el modelo W1210ST es ideal para los gamers pues cuenta con tecnología que elimina el retraso en los movimientos, siendo escencial para movimientos fluidos, esto lo logra con el Lag Free.

Si cuentas con una habitación pequeña, es el indicado pues con su rango de tiro corto, con solo 1 metro puedes proyectar 65”.

En BenQ, tenemos un proyector que se adecúa a tus necesidades de espacio y uso, conoce nuestros equipos disponibles.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
Post relacionados