Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan

Proyectores Isabel Nájera 14-06-2018

Existe un problema en las oficinas medianas y grandes, así como en los colegios donde usan varios proyectores y estos están distribuidos en diferentes salas de juntas, salones de clase o laboratorios o inclusive en diferentes edificios en un campus universitario.

blog-benq-latam-com-proyectores-Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan-1

 

La administración de estos proyectores puede volverse una gran molestia, ya que antiguamente todo debía hacerse manualmente. Los viernes antes del fin de semana alguien del equipo de TI, debía ir salón por salón, verificando si los usuarios apagaron los proyectores,  o también si requerían saber las horas de vida de la lámpara, o verificar si los usuarios modificaron alguna configuración que afecte la operación del proyector.

 

 

Desde hace algunos años, es posible administrar los proyectores desde un solo punto, ahorrando muchas horas hombre, disminuyendo el tiempo de respuesta y la cantidad de personal necesario. Podemos pensar que esto es muy complicado, pero la verdad es que es bastante sencillo. Claro, entre más completa requieran la administración puede requerir mayor tiempo y conocimiento. Para hacer posible la administración de nuestros proyectores debemos cumplir con los siguientes puntos. 

 

  • La primera condición es que el proyector cuente con un puerto RJ-45 (RED) donde podamos configurar una dirección IP manualmente o a través de un servidor DHCP que las asigne automáticamente.
  • La computadora que usaremos para administrar los proyectores, debe estar en la misma red que los proyectores.

Existen 2 maneras de administrar nuestros proyectores:

 

 • A través de un navegador web.

Esta es la forma más sencilla y económica de administrar nuestros proyectores. Solo requerimos conocer la dirección IP de nuestro proyector y colocarla en la barra de nuestro navegador. De esa manera podremos accesar a una administración básica del proyector, donde podremos encender/apagar el proyector, cambiar la señal de entrada, subir/bajar el volumen, o navegar a través de los menús del proyector. 

  • Ventaja: Muy económica, no es necesario comprar o configurar ningún software, ideal para pocos proyectores.
  • Desventaja: Solo podemos administra un proyector a la vez, debemos recordar la dirección IP de cada proyector, no podemos ver resultados en la pantalla de la computadora.
blog-benq-latam-com-proyectores-Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan-2

• Administración vía programa MDA (Multi Display Administrator)

MDA es un programa de gestión dispositivos de despliegue exclusivo de BenQ y con este podemos administrar hasta 254 proyectores, donde podemos formar grupos (por ejemplo un grupo llamado “Proyectores 5º piso”), colocar etiquetas a los proyectores para poder identificarlos fácilmente, obtener información del proyector ( Modelo, Grupo, dirección IP, etc) , podemos encender o apagar el proyector, ver y cambiar la fuente de vídeo, volumen, brillo, el modo de la lámpara y varias otras configuraciones .

Además podemos configurar y agendar hasta 7 eventos. ( por ejemplo que el proyector encienda a las 8am de lunes a viernes y se apague a las 5pm, y que este proyecte la imagen enviada por la entrada de video HDMI).


Una característica a resaltar de este programa es que es posible administrar proyectores de otras marcas, no solo proyectores BenQ, solo es necesario que sea compatible con el protocolo de administración PJLink.
 
blog-benq-latam-com-proyectores-Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan-3    blog-benq-latam-com-proyectores-Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan-4    blog-benq-latam-com-proyectores-Administra más de un proyector para oficina o escuela en una red lan-5

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados