¿Cómo elegir un proyector?

Proyectores BenQ 14-12-2017

Elegir un proyector depende de tus necesidades. Si lo deseas para una sala de televisión o una recamara, para un teatro en casa, para una escuela o para su uso en la oficina. Para ello existen proyectores de tiro corto full HD, proyectores de cine en casa, proyectores multimedia, etc.Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en los proyectores de tiro corto.

¿Qué es un proyector de tiro corto Full HD?

Una proporción de distancia de menos de 1: 1 se considera de corto alcance. Las proporciones más comunes son de 0,5: 1 y 0,3: 1, siendo este último el que cumple con ser “ultra corto”. Por lo general están diseñados para ser instalados muy cerca de la pantalla, desde los 30cm centímetros hasta los 60 cm. 

Un proyector de tiro corto full HD brindará imágenes de gran calidad en distancias cortas y una calidad en el color excepcional.

¿Qué elegir en un proyector?

1. Relación de alcance de proyector

La relación de alcance es una especificación que está determinada por dos puntos:

  • ¿A qué distancia se encuentra el proyector de la pantalla? (distancia de proyección)
  • ¿Cuál es el ancho de la pantalla?

El primer paso para elegir un proyector es saber que tan ancha es la pantalla y que tan lejos se puede colocar, una vez hecho esto todo será más claro.

Por ejemplo, si la pantalla tiene 100 cm de ancho y el proyector está a 150 cm de distancia, se necesita un lente que cubra una proporción de distancia de 1,5: 1. Por supuesto que puedes ser flexible con las medidas, pero debes considerar que entre más cercano quede de la pantalla mejor.

La luz está sujeta a la ley del cuadrado inverso, es decir, el brillo cae con el aumento de distancia, por lo que mientras más cerca se monte el proyector menor número de lúmenes se va a necesitar.

Una rápida regla para saber el tamaño de la pantalla es dividir la distancia de la persona más alejada de la pantalla entre 5. Por lo tanto, si la persona más alejada va a estar sentada a 15 metros de distancia necesitara una pantalla de 3 metros de altura.

2. Brillo

Entre más luz se agrega, más bajo el contraste y calidad. Incluso conseguir un proyector más brillante sólo resuelve parcialmente el problema ya que la luz ambiente se mezcla con las partes más oscuras de la imagen por lo que da la apariencia como si estuviera nublado.

Si necesitas usar un proyector en luz ambiente nunca se tendrá una imagen perfecta, pero es posible obtener al menos una imagen visible.

El brillo del proyector se mide en lúmenes o ANSI lúmenes. El cálculo de los lúmenes que necesita va en consideración de la distancia de proyección, el ancho de la imagen, la cantidad de luz en la sala y el contenido que se mostrará.

Estos son algunos ejemplos de la cantidad lúmenes y el uso:

  • Una sala de estar donde las luces se pueden apagar por completo: de 1,500 a 2,000 lúmenes
  • Un aula de escuela o sala de juntas donde las luces se pueden atenuar: 3,000 lúmenes
  • Una sala de conferencias o pequeña iglesia que requiera una pantalla de 10 pies de ancho y tiene una cantidad moderada de luz: 5,000 lúmenes
  • Un cine: 20,000 lúmenes o más

3. Resolución

La resolución de un proyector te da la idea de la calidad de imagen que puede mostrar. Cuanto mayor sea la resolución mayor será la calidad de la imagen.

La resolución se mide en píxels (un píxel es un punto de luz diminuto) y se expresa usando dos números: la anchura y el alto en píxels. Por ejemplo, una resolución de 1920x1080 significa que la imagen tendrá 1920 píxels (o puntos) en horizontal y 1080 píxels en vertical.

Si vas a adquirir un proyector necesitarás conocer la resolución del vídeo o las imágenes que vas a mostrar. Si el vídeo tiene una resolución de 1920x1080 (también conocido como formato Full HD) necesitarás un proyector Full HD.

4. Tecnología

La tecnología DLP y LCD son las más comunes dentro de los proyectores. Sin embargo, la tecnología DLP tiene una ventaja en comparación al LCD gracias a su generación de color pues su gama de colores es muy extensa similar a la que usan las impresoras de fotografía. 

No degradan el color pues cuenta con micro espejos que no decoloran los paneles como la tecnología LCD.

Además, la tecnología DLP está prácticamente libre de mantenimiento ya que evita la filtración de contaminantes y no requiere filtros.

Los proyectores de tiro corto Full HD de BenQ, cuentan con un mismo tamaño de pantalla en menor distancia de proyección y ajuste de zoom adicional. Son fáciles de usar con una interfaz similar a la de un televisor y son fáciles de instalar.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados