InstaShow protege la red de tu escuela

Proyectores Juan Diego Hernández 29-07-2019

Según Futuresource, el 31% de los sistemas de presentación inalámbricos vendidos en América, se implementaron en instituciones educativas.  A medida que se aproxima los cursos de verano, muchos administradores de educación superior están considerando soluciones de presentación inalámbricas para espacios de reuniones pequeñas y medianas.

 

Ya que los administradores de TI  están luchando para mantener las redes de las escuelas saludables y seguras, ¿cómo impactará la incorporación de los sistemas de presentación inalámbricos a la red del campus? ¿Cuáles son las mejores opciones para apoyar a los educadores que buscan implementar estos sistemas?

 

  • Sistemas basados en botones - Potencial de impacto mínimo

Los sistemas de botones utilizan hardware integrado en los transmisores y receptores para crear una red inalámbrica punto a punto, cerrada que normalmente funciona fuera de la red de la escuela. Los botones reciben las señales HDMI de la laptop, para después pasar por un proceso de compresión, cifrado, la transmisión y la de-codificación de contenido estático y de video en hardware dedicado.InstaShow

 

  • Sistemas de concentradores de red WiFi - Mayor potencial de impacto

Estos concentradores funcionan normalmente como dispositivos de red, donde una aplicación convierte los datos de audio y vídeo en paquetes de red enviados a través de una red WiFi al dispositivo que decodifica los paquetes nuevamente en una señal de video. La red debe estar configurada para permitir el tráfico adicional del gran ancho de banda que los datos de audio y vídeo pueden consumir, sin afectar otras funciones críticas como  webinars, sistemas de videoconferencia y el aprendizaje a distancia que pueden tener lugar en la misma red. La mayoría de estos sistemas tienen guías de implementación que describen los requisitos de red necesarios para un uso eficaz.

 

Instashow

 

¿Cómo afectarán estos sistemas a las salvaguardas de seguridad existentes para proteger el contenido de la escuela, las computadoras portátiles y las redes de vulnerabilidades?

  • Sistemas basados en botones: riesgo mínimo con opciones de modelo sin aplicación

Las principales marcas cifran las transmisiones desde el botón al receptor para garantizar que el contenido no sea grabado o visto por usuarios no autorizados. BenQ InstaShow es único porque no requiere que se cargue ningún controlado o software en el equipo de computo. Barco ClickShare requiere que el software se ejecute dentro de la computadora, cuenta con un modo dedicado o invitado para usar el sistema.

 

BenQ InstaShow es una opción sólida para los campus de educación superior que buscan implementar un sistema de presentación inalámbrico y seguro. El diseño de sus botones lo hace intuitivo para los estudiantes y personal docente, y su diseño independiente de la red reduce los riesgos a la seguridad en el momento de transmitir vídeo y audio de gran ancho de banda a través de la red de la escuela. 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados