¿Por qué el Color Light Output NO es un estándar para elegir un proyector?

Proyectores BenQ 03-10-2018

Es posible que hayas notado que ahora se publica una nueva especificación conocida como Color Light Output (CLO) , junto con las clasificaciones ANSI Lumen tradicionales en las hojas de características de los proyectores.

Existe una gran controversia entre ellos pues al momento de comprar un proyector puedes confundirte sobre cuál tomar en cuenta. Pero primero entendamos que es el Color Light Output.

¿Qué es el Color Light Output?

Según Colorlightoutput.com, es un nuevo “estándar” que provee a los clientes de información que necesitan para comparar proyectores.

Trata de medir el brillo en lúmenes ANSI (American National Standards Institute) en solamente 3 colores: rojo, azul y verde que casualmente, son con los que trabaja la tecnología 3LCD.  Esta medida se ha utilizado como una herramienta de marketing de los promotores del 3LCD para lograr incrementar las ventas en este tipo de proyectores.

Entonces, ¿el Color Light Output es una medida estándar que debería considerar?

No. El Color Light Output no es una medida estándar que debería tomarse en cuenta como un criterio al momento de elegir un proyector y, éstas son las razones:

1. No es un estándar

Un estándar es un nivel de calidad, una acreditación al que se llega al cumplir ciertos requerimientos y que deben ser avalados por alguna Organización Internacional de Estandarización, como:

El CLO no ha sido reconocido por ninguna de estas instituciones.

2. El organismo que intenta estandarizarlo, no es reconocido

La ICDM por sus siglas en inglés (International Display Measurement Standard) no figura dentro de las organizaciones reconocidas para la medición y estandarización de la calidad.

3. Únicamente mide el brillo, más no la calidad del color.

CLO únicamente mide el nivel de brillo que se produce en el rojo, verde y azul; pero, carece de un método para medir la precisión del color.

Tener un alto nivel de brillo en el color no significa que se tendrá una calidad adecuada en el mismo.

Además, al sólo medir el brillo en lúmenes ANSI (American National Standards Institute) únicamente en los colores rojo, verde y azul deja de lado los 6 colores que existen en la tecnología DLP (rojo, verde, azul, cian, amarillo y blanco o magenta).

<<¿Cómo funciona la tecnología DLP>>

4. No es usado por la mayoría de los proveedores

La mayoría de los proveedores no publica las especificaciones de CLO como una característica de los proyectores, y esto hace que no pueda usarse como punto de comparación de la misma manera que el nivel de lúmenes ANSI.

¿Cuáles son los criterios que sí son medibles y aprobados para elegir un proyector?

  • Brillo – Se mide en luz blanca
  • Contraste – Se mide por relación
  • Resolución – Se mide en pixeles
  • Formato de Pantalla – Se mide por relación (4:3, 16:9, 16:10…)
  • Índice de proyección – Tamaños de imagen
 

 

En conclusión 

El Color Light Output no puede considerarse una medida estándar en la que deberías basar tu decisión de compra, porque está pensado para adecuarse únicamente a las características de los proyectores Epson con tecnología 3LCD.

Pero, ¿qué hay del resto de proyectores que utilizan otras tecnologías como LCoS o DLP? Obviamente, todas ellas quedarían fuera del “estándar “establecido por este organismo (ICDM) bajo un criterio poco igualitario.

Esta medida fue creada para poder “competir” contra las grandes cualidades que ofrece la tecnología DLP. El 100% de las salas IMAX a nivel mundial, usan tecnología DLP, al igual que el 90% de las salas de cine digitales.

 

¿Qué ofrecemos en BenQ? 

Más colores con la tecnología DLP

En BenQ nuestros proyectores para entretenimiento en casa utilizan tecnología DLP que trabaja con una rueda de 6 colores que reproduce hasta 1.07 billones de colores, lo cual se traduce en una precisión exacta de los mismos.

proyector-para-entretenimiento-en-casa-benq-clo

Un mayor contraste real, no simulado (Dinámico)

La tecnología DLP proyecta los colores, no los filtra como lo hace 3LCD por lo que se genera un mayor contraste; además, no existe la degradación de los colores con el paso del tiempo. 

proyectores-benq-dlp

Cumplimos con los estándares internacionales

En BenQ, cumplimos con los estándares de calidad de las Organizaciones Internacionales de Estandarización en cuanto a características, diseño y relación calidad-precio como:
  • El estándar 709 para obtener un color cinematográfico.
  • La certificación THX que garantiza reproducir contenido tal y como lo ideó el director de cine.
  • El estándar DCI-P3 gama de color para video profesional

Descubre la excelente calidad de las imágenes con la línea de proyectores para entretenimiento en casa de BenQ, ideales para ver películas o tus partidos favoritos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados