¿Para qué sirven estos 5 accesorios de proyector?

Proyectores BenQ 25-02-2019

Ver películas, series o deportes en un proyector lleva la experiencia a otro nivel. Sin embargo, existen algunos accesorios que mejoran tu tiempo de diversión.

 

  1. Cables extra y conmutadores HDMI

Cuando recibes tu proyector en casa ya incluye los cables necesarios para utilizarlo, como el HDMI. Pero ¿qué pasa si quieres tener múltiples fuentes de video y te quedas sin puertos HDMI?

O ¿qué tal si quieres tener una instalación lo más ordenada posible? Para solucionar esta situación considera comprar  un cable en ángulo recto o uno plano.

conmutadores-hdmi-proyectores-benqFinalmente, los proyectores cuentan con pocos puertos HDMI, lo cual resulta indispensable principalmente si tienes un proyector 4K. Para este escenario, un conmutador HDMI te ayudará pues cuenta con varias entradas en un mismo dispositivo. Es muy importante considerar que si vas a usar un proyector 4K, los cables y los conmutadores deberán ser 4K. Si instalas accesorios HDMI estándar, solo obtendrás resolución FullHD. También es de suma importancia la distancia de los cables HDMI para obtener resolución 4K. Si la distancia es mayor a 5 metros, es muy probable que requieras repetidores de señal o mejor aun, un cable HDMI de fibra óptica.

 

 

  1. Soportes

Si lo que necesitas es colocar tu proyector en el techo, requieres de un soporte que sostenga tu proyector. Puedes encontrarlos con poste redondo o cuadrado, en fierro o plástico, los especiales para tiro corto y los que soportan diferentes pesos. Hay instalaciones que soportan hasta 22 kg y otros que soportan proyectores más pequeños de 8kg. En caso de que tu proyector lo instales en el techo, considera la altura, probablemente requieras de una extensión, ya que si lo instalas muy arriba, tendrás que inclinar el proyector, generando un efecto de trapecio que disminuirá la calidad y el tamaño de tu imagen, cosa que no queremos.

 Existen muchos proveedores de soportes, considera adquirir uno de buena calidad considerando el tamaño y capacidad para sostener el peso de tu proyector.

soportes-para-proyector-benq

  1. Canaletas para cables

Los cables detrás de tu proyector pueden arruinar el estilo de tu sala para cine en casa, de tu sala de estar o tu habitación. Puedes resolver esta contrariedad ocultando los cables dentro de unas canaletas. De esta forma tu instalación lucirá ordenada y reluciente. Las hay de todos colores, materiales y formas para adaptarse a tu estilo y necesidades. 

canaletas-cables-de-proyector

 

  1. Sistema de sonido

    Las bocinas integradas en los proyectores son ideales para espacios pequeños; sin embargo, o si tienes un proyector para cine en casa, instalado en una sala dedicada exclusivamente para ver películas o series, entonces requieres de un sistema de sonido que ayude a sacar provecho a las increíbles imágenes de tu proyector.

    • Tweeter: este altavoz es el más pequeño de todos y está diseñado para poder reproducir con precisión los sonidos agudos que deba representar
    • Woofer: son los encargados de representar tanto los sonidos medios como los graves. Y, aunque se pueden conseguir resultados realmente buenos, si realmente te gustan los sonidos graves debes emplear los siguientes altavoces: los subwoofers.
    • Subwoofer: o altavoz para frecuencias graves tiene dos misiones básicas: reproducir sin distorsión frecuencias a las que el resto de altavoces no son capaces de llegar y reproducir el sonido almacenado en las pistas de audio .1 de los formatos multicanal

    sistema-sonido-para-proyectores

  2. Accesorios 3D

Para hacer aún más vívida la experiencia que te ofrece tu proyector, puedes incluir accesorios como los lentes 3D que te proveen de una experiencia inmersiva mientras disfrutas de películas o partidos. BenQ cuenta con los lentes 3D DGD5 ideales para la serie HomeEntertainment.

Recuerda que, tanto tu proyector como los accesorios que utilizas harán que tu experiencia sea más real y entretenida. Conoce más sobre los proyectores para cine en casa de BenQ y sobre los accesorios disponibles para ti.

lentes-3d-proyector-benq

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados