8 tips para elegir el proyector para gaming correcto

Proyectores BenQ 22-02-2018

Para elegir el mejor proyector para gaming primero es importante conocer que existen diferentes tipos de videojuegos y que algunos de ellos exigen mayor desempeño de tu proyector para crear una experiencia de juego destacable en la velocidad y calidad de la imagen. 

Aunque hay una gran variedad de clasificaciones, si eres un gamer de algún género de videojuego (acción, disparos, estrategia, simulación, deporte, carreras o aventura), necesitas elegir un proyector de alto desempeño. Pero, no te preocupes, estos 8 tips te ayudarán a elegir el mejor.

1. Elige un equipo profesional

Puede parecer obvio, pero, elige un proyector dependiendo del uso que le darás. De lo contrario, optarás por algo que no se adecúe a tus necesidades de calidad en la imagen y respuesta en los movimientos al jugar.

2. Frecuencia de actualización

Los equipos profesionales cuentan con las tasas de actualización más altas, lo más recomendable son los 120Hz. Esta característica es importante en los juegos de tiradores en primera persona, así como en los de conducción y estrategia.

3. Relación de contraste

Muchos juegos tienen diseñada una interfaz con escenas con poca luz. En situaciones como esta, necesitas una alta relación de contraste para apreciar claramente lo que está sucediendo en tu juego y en los detalles ocultos. Una relación de contraste de 10,000:1 te dará máxima claridad.

4. Resolución

Algunos proyectores cuentan con 720p y algunos 1080p, para realmente apreciar la calidad de la imagen y tener una experiencia de juego donde sientas adentrarte en la historia, lo recomendable son los 1080p, es decir, resolución Full HD para obtener pantallas con colores más fieles y nítidos.

5. Distancia

El rango de tiro resuelve el tema de la disponibilidad de espacio y de la instalación en una base (que antiguamente era casi indispensable al usar un proyector).

 Actualmente, existen proyectores de tiro corto con los que puedes olvidarte de la instalación complicada, ya que solo necesitas colocarlo en la superficie que tengas disponible y ¡listo!, puedes jugar.

Además, con los proyectores de tiro corto necesitas menos de 2 metros de distancia entre la pared y tu proyector.

6. Calidad de sonido

Un proyector con una buena calidad de sonido te ahorra la necesidad de un sistema de entretenimiento doméstico. La calidad del sonido de tu equipo ayuda a sumergirte en la realidad del juego. Recuerda que un proyector para gaming superar una instalación profesional de un sistema de audio, sin embargo, elige uno que te ofrezca una calidad adecuada para disfrutar tus juegos. 

7. Brillo

Si deseas jugar en tu sala, por ejemplo, necesitas un proyector con una clasificación de lúmenes más alta para poder tener una imagen nítida sin importar la cantidad de luz ambiental. Esto puedes lograrlo con 3300 lúmenes para una habitación muy deslumbrante y 2200 lúmenes cuando las condiciones de luz sean controlables. 

8. Modo juego

Varios proyectores tienen un “modo juego” lo que reduce aún más el lag, aumenta la frecuencia de actualización,  da una imagen de aspecto más vibrante y sin fisuras; además, reducirá la tensión en tus ojos.

Si no has jugado en un proyector, entonces realmente te has perdido de una experiencia increíble. EL proyector para gaming de BenQ te ofrece pantallas de 100”, una calidad de la imagen sorprendente y cortos tiempos de respuesta.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados