4 tips para instalar y usar un proyector

Griselda Fuentes 29-11-2018

Seguramente haz querido comprar un proyector para usarlo en casa como entretenimiento o para tu oficina o para tus aulas pero posiblemente lo que te detiene es el pensar en la instalación y si su uso es complicado.

 

Con los siguientes 4 tips  podrás instalar y usar de forma correcta tu proyector:

  • ¿Dónde lo colocaras?,  saber esto es muy importante ya que dependiendo de  la distancia de donde lo coloques será el tamaño de pantalla que obtendrás. Te recomendamos uses una herramienta  para facilitar a que distancia debes de colocar el proyector (http://projectorcalculator.benq.com/).   

 

  • Después de elegir a qué distancia se colocara deberás considerar si el proyector lo ubicarás a techo o sobre una mesa. Si te decides  a instalarlo en el techo necesitaras un soporte para proyector que soporte el peso del mismo, toma en cuenta este punto para evitar accidentes. Igualmente necesitarás contar con un contacto de energía eléctrica para poder conectar el proyector y de un cable de video (HDMI o VGA) para poder enviarle el video o la imagen a proyectar, si transmitirás inalámbricamente también deberás considerar la conexión del dispositivo. En caso de elegir colocarlo sobre mesa solo necesitaras la mesa ideal, un contacto eléctrico y tu cable de video.

setup-with-hassle-free-installation-w1120-580gif 

  • Al encender tu proyector asegúrate de enfocarlo bien ya que es como los lentes de las cámaras que cuentan con un giro para enfoque (haciendo que la imagen se vea nítida y no borrosa) Así podrás tener el tamaño ideal y la perfecta nitidez de tu imagen.

 

  • Una vez que tengamos la pantalla deseada proyectada y bien enfocada, en caso de que el proyector esté inclinado notaremos que se deforma la imagen a un trapecio, esto sucede por colocar el proyector inclinado (hacia arriba o abajo) o de un costado, por lo que necesitaremos utilizar la opción de “Corrección Trapezoidal” que se encuentra en el menú del proyector dependiendo del modelo podremos corregir de forma Horizontal (Si se encuentra de lado el proyector) o Vertical (si se encuentra inclinado el proyector), esto nos ayudara a que nuestra imagen pierda esa forma de trapecio y se vuelva rectangular.

 

BenQ cuenta con una amplia gama de proyectores  ya sea para casa, escuela u oficina conócelos todos aquí .  

 

 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com