¿Qué es y como funciona el video mapping?

Proyectores Cristina Verges 29-11-2018

El video mapping o mapeo es una técnica de proyección de un contenido audiovisual que se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea en interiores o exteriores, el mapping se puede realizar sobre objetos pequeños como un jarrón hasta en estructuras muy grandes como un edificio. Este tipo de proyección genera un efecto de movimiento y efectos 3D en la superficie que se esté realizando.

¿Cómo se realiza la proyección para el mapping?

 

Para realizar correctamente un video mapping, existen varios elementos que se tienen que tomar en cuenta como:

  • La superficie en la que se proyectara (Perspectiva y luz)
  • Contenido Audiovisual (Software)
  • El equipo de proyección

Antes de crear el contenido, se tiene que elegir la superficie en la que se va a realizar la proyección y estudiarla. La perspectiva y la luz juegan un papel muy importante dentro de la proyección, ya que son elementos básicos para que se puedan realizar texturas, formas y colores brillantes sobre la superficie de proyección y así tener una buena calidad en la imagen.

 

Para la creación del contenido se realizan videos con diferentes formas de animación 2D y 3D diseñados con base a la estructura o superficie de proyección usando softwares especializados, junto con un audio envolvente ligado a la animación.

 

mapping

¿Qué equipo necesito para hacer mapping?

 

El video mapping crea un gran impacto visual, y para que esto pase necesitas tener el mejor equipo de proyección para lograrlo.

Los proyectores de la serie LU de BenQ  son perfectos para espacios grandes e iluminados. Los proyectores láser de BenQ cuentan con la tecnología BlueCore de alta luminosidad que permite el control directo de la salida de luz para una respuesta más rápida dependiendo del tipo de contenido que se quiera mostrar. Proyectan imágenes nítidas con un contraste de 100,000:1  y también cuentan con doble rueda de color (Color Wheel) produciendo una alta gama de color hasta de 1.07 billones. Además cuentan con una amplia flexibilidad de instalación desde cualquier ángulo y rotarlos 360°, lo cual permite una proyección en cualquier tipo de superficie, también cuentan con múltiples lentes intercambiables adaptables a diversas distancias de tiro lo cual es perfecto para hacer mapping.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados