¿Por qué usar un proyector Full HD nativo en casa?

Proyectores Fernando Álvarez 06-07-2018

Regularmente al comprar un proyector para entretenimiento en casa (películas, videojuegos, TV por cable o Streaming)  no tenemos mucho conocimiento sobre resoluciones por lo que terminamos por comprar uno dedicado a oficina con resolución nativa SVGA (800x600), XGA (1024x768) o en el mejor de los casos WXGA (1280x800), el problema es que la mayoría de las películas en BluRay, consolas de videojuegos y sistemas de TV por cable o satelitales ya te ofrecen formato Full HD o 1080p (1920x1080) y si intentamos reproducir una película Full HD en un proyector de resolución menor, lograremos verla, pero no te dará la calidad deseada y tu experiencia podría ser un poco frustrante.

full hd benq

Esto sucede porque los contenidos actuales de video tienen 1080 líneas de resolución, mientras que un proyector para oficina despliega menor cantidad ya que normalmente se usan para presentaciones u hojas de cálculo, por lo que para conseguir reproducir una película, por ejemplo, el proyector hace algo llamado compresión de imagen, que no es otra cosa que eliminar cierta cantidad de puntos  (dependiendo de la resolución nativa) y esto afecta la calidad. Este efecto es aún mayor si el proyector es de menor resolución, como un SVGA (800x600),  que en este caso solo tiene 600 lineas.

 

Por esta razón existen proyectores especializados con resolución Full HD (1080p) que te permitirán disfrutar de tus vídeos en alta definición. y además de la calidad de imagen también te ofrecerán otras funciones y especificaciones para que tengas la mejor experiencia de entretenimiento como altavoces más potentes, modos de imagen para deportes o videojuegos y una mayor gama de colores, entre otros.

 

proyector home entertainment

 

BenQ tiene muchos modelos  de proyectores con una amplia gama de características que harán de tu experiencia en casa  algo muy superior a lo que ya conoces. Clic Aquí. y descubre que tipo de proyector hd es para tí. 

 

operador AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados