¿Cuál es el valor de un monitor para fotografía?

Monitores profesionales BenQ 07-09-2017

Algunas de las cosas que pueden serte muy útiles cuando te plantees adquirir un monitor para fotografía adecuado para el retoque digital son las siguientes:

1. Calibración

Como ya lo hemos indicado en otros blogs, existen diferentes opciones de calibración. Entre ellas la calibración por hardware, que suele ser la mejor opción.

En este tipo de calibración debes valorar la tabla LUT (tabla de consulta o look up table por sus siglas en inglés) incluida en los monitores para fotógrafos. Entre más alta sea la tabla, mayor será la calidad de color que obtengas.

Existen tablas LUT de 6, 8, 10, 12, y14 bits. Un mayor número de bits, te asegurará tener una paleta más amplia de colores. Para darte una idea, con 10 bits pueden representarse 1,073 millones de colores, mientras que con 14 bits pueden representarse 4.4 billones de colores aproximadamente.

monitor-fotografia-luts.png

Los monitores tradicionales, son unidimensionales, esto significa que solo trabajan con un color a la vez. Los monitores para fotógrafos cuentan con LUTs 3D que pueden alinear simultáneamente varios colores, lo cual es útil ya que los errores en los colores raramente se encuentran en un único eje.

monitor-fotografia-luts3d.png

Si ya tienes la calibración ideal, ¿no sería genial poder guardarla directamente en el monitor? Si puedes contar con esta opción, a pesar que con el tiempo necesites recalibrar por el desgaste del uso, ahorrarás tiempo pues podrás elegir las opciones preseleccionadas en tu monitor.

2. Cubierta desmontable

Otro aspecto que suma valor a tu monitor para fotografía, es contar con una cubierta que reduzca la luz ambiental y el deslumbramiento que a menudo puede obstruir a capacidad del ojo para percibir el color en la pantalla del monitor. Esto te ayudará a realizar una edición más acertada y a disminuir el esfuerzo visual para enfocar mientras trabajas.

3. Amplia gama de colores

Un monitor debe cubrir el mayor espacio de color posible. Siempre es deseable trabajar en el espacio de color más amplio posible para asegurar que al momento de reproducir tu imagen en otro monitor o al imprimir tu trabajo el resultado sea lo más parecido posible.

Los monitores para fotógrafos BenQ cuentan con una calibración del hardware con dos modos de preselección que permiten que los resultados de calibración se guarden directamente en el monitor. Además, la tabla de búsqueda en 3D LUT de 14 bits resulta en una impecable reproducción del color.

En BenQ tenemos una serie de monitores destinados a los profesionales de la fotografía que complementan tu talento con el lente.

 
 
 
 
 
1:57
 
 
 
1:57
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Fotografía SW2700PT | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados