Es hora de trabajar en un monitor profesional para Diseño gráfico

Monitores profesionales BenQ 23-05-2017

¿Por qué existe siquiera una clasificación entre un monitor profesional y uno tradicional? Simple: Para que de antemano sepas en cuál tecnología no deberías perder el tiempo. Y este primer filtro es crítico al momento de invertir en equipos para optimizar nuestro trabajo.

Si no estamos tan informados, quizá imaginemos que lo mejor es una pantalla de 5K de 30 pulgadas, pero semejante premisa, además de que sería costosa, no garantiza la eficiencia y productividad en nuestros diseños. Más allá de la resolución o el tamaño, las demandas de tecnología que debes exigir en un monitor para diseño gráfico dependerán del tipo de trabajo que realizas.

No se trata solo de tener una potente computadora que pueda correr Photoshop al 100%. El monitor es la superficie sobre la cual el diseñador fija su vista durante muchas horas, así que es importante elegir una pantalla que realmente pueda optimizar el trabajo. Un monitor profesional para diseño gráfico debe tener: 

1. Gama de color 100% sRGB

Este es el estándar mundial para imágenes digitales, impresión e internet. Sin embargo, aunque muchos monitores prometen trabajar en ese espacio de color, debes asegurarte de que esto se cumpla. Busca un monitor que también trabaje con la gama de color Rec. 709, para que puedas ver en impresión exactamente lo que ves en tu pantalla.

2. Ángulo de visión alto

A diferencia de los monitores tradicionales, los monitores profesionales tienen un ángulo de visión de mínimo 176º. Menor ángulo significaría una pérdida importante de calidad de imagen si no estás literalmente delante de la pantalla. Con estar ligeramente ladeado, las líneas y colores podrían verse distorsionados.

3. Brillo uniforme

Lo ideal sería entre 300 y 350 cd/m2. Pero recuerda que el brillo debe ser uniforme por toda la superficie de la pantalla, y para ello, un monitor profesional no presenta zonas oscuras ni zonas claras.

4. Ergonomía

Busca un monitor para animación 3D que pueda ajustarse para trabajar de forma horizontal o vertical y que también cuente con un ajuste de altura, Pivot, Giro e Inclinación.

5. Gran despliegue de colores

Asegúrate que tu monitor profesional represente fielmente y con una precisión óptima, los colores. Mientras más, mejor.

6. Cero parpadeo

Un monitor profesional tendrá la tecnología para cuidar tu vista. Asegúrate que no presente ‘flicker’ o parpadeo, para evitar cansancio ocular, fatiga y trastornos de sueño.

Busca un monitor de alta tecnología que además sea especialista en tu área. Existen monitores para diseño gráfico que cuentan con el Modo CAD/CAM, que altera el color y contraste del monitor para no perder ninguna línea en caso de que estés diseñando objetos que demanden mucho detalle.

Experimenta una visión superior con los Monitores profesionales para Diseño gráfico BenQ, que además de optimizar tu trabajo, cuentan con tecnologías exclusivas para el cuidado de tu vista.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com
 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados