TN o VA ¿Qué panel para tu monitor para diseño gráfico?

Monitores profesionales BenQ 09-11-2017

¿No sabes qué panel elegir ahora que necesitas un monitor para diseño gráfico? Nosotros te ayudamos a conocer las diferencias entre los paneles TN y VA, entre otros que debes conocer para realizar una compra adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Panel TN:

El panel Twisted Nematic o TN, es un tipo de pantalla LCD en las que la posición de los cristales líquidos es perpendicular a los paneles de vidrio. Esto hace que los cristales tengan mucho espacio para moverse entre sí y reaccionen con rapidez frente a cambios bruscos de iluminación, como sucede en películas de acción o escenas de mucho movimiento en un ambiente de uso doméstico. 

Por otro lado, estos espacios se convierten en microscópicas fugas de luz que deterioran visiblemente la calidad de la imagen y en las que la uniformidad de los colores se vuelve muy inestable cuando no se les mira de frente.

  • ¿Dónde usarlos?

Estas deficiencias en la calidad de la reproducción y los ángulos de visión los hacen más adecuado para un uso doméstico o de oficina, ya que en estas actividades no es necesaria una gran calidad en el color o reproducción de imagen.

Panel VA:

Los paneles Vertical Aligment o VA, es otro tipo de LCD en el que la posición de los cristales líquidos es paralela a los paneles de vidrio. Esto hace posible que los cristales estén mucho más cerca unos de otros y que apenas haya fugas de luz, por eso la calidad de las imágenes es mayor y podemos percibir menos zonas con pérdidas de color que con los paneles TN.

Los ángulos de visión, es decir, la calidad de la imagen y de los colores siempre se mantendrá sin importar que lo observes desde distintas posiciones con respecto a tu monitor para diseño gráfico.

El tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro en escenas apresuradas es más rápido, ayudando a mejorar la calidad de la imagen y evitar el cansancio ocular y la calidad del contraste entre los colores es muy buena y pueden apreciarse mejor los negros y los blancos, así como las tonalidades de cada color.

  • ¿Dónde usarlos?

Estos paneles son ideales para ti que trabajas con imágenes, que necesitas amplias paletas de colores para crear tus diseños y una reproducción fiel de lo trabajado en el monitor para diseño gráfico en la web y en impresiones.

Conclusiones:

Los paneles de alineación vertical, son una versión intermedia entre los paneles TN e IPS. Tienen mayor calidad en los ángulos de visión y reproducción de color en comparación a los paneles TN, sin embargo, no alcanzan la calidad de los IPS. 

Sin duda, son una opción más asequible en la línea de monitores para uso profesional y ofrecen buenas calidades para cubrir las necesidades de un diseñador gráfico. Si basas tu decisión en el precio, definitivamente elegirías los paneles TN, sin embargo, sus cualidades cubren necesidades básicas de uso que lo harán una inversión inadecuada para un diseñador.

Conoce más sobre la línea de monitores para diseño gráfico que BenQ tiene disponible, con ángulos de visión de hasta 178º y sistema de color 100% sRGB y 99% Adobe RGB que reproduce 1.07 billones de colores, además de proteger tus ojos con tecnología especializada en eliminar la luz azul y el parpadeo constante de tu monitor. Son ideales para hacer realidad tus ideas. 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados