¿Qué debo saber antes de comprar un monitor?

monitores Isaac Ramírez 14-06-2018

propositoLo más importante al elegir un monitor es saber el uso que le vas a dar, antes era muy sencillo pero la creciente variedad de opciones en el mercado  puede hacer de esta tarea algo complicado. 

 Con estos sencillos consejos podrás elegir el monitor que mejor se acomode a tus necesidades. 

 

 

 

 

1. Define un propósito 

Casa

Antes un monitor para casa era el típico monitor básico. Lo cierto es que hoy en día ocupamos la computadora para múltiples propósitos, incluido el de entretenimiento. Por lo anterior, considerar tener monitores iguales o superiores a 24 pulgadas podría ser una alternativa viable para darle un uso múltiple.

 

Oficina

Tener un equipo portátil con un monitor adicional es la perfecta combinación para hacer más actividades haciendo uso efectivo de ambas pantallas. Si ya cuentas con una PC con un monitor, el uso de información que te puede proveer tener 2 pantallas para el desempeño de tus labores también sería una excelente idea. 

El tiempo que pasamos en la oficina normalmente es de 6-9 horas al día o más, es importante considerar monitores con tecnologías que evitan el daño ocular por el uso prolongado de pantallas LCD, en BenQ usamos EyeCare que son un conjunto de tecnologías para el cuidado de la vista.

 

Gaming

En este propósito podemos segmentarlo en 3 tipos, los gamers casuales, los entusiastas y los profesionales.

Si somos gamers casuales puede significar que durante el día tenemos otras ocupaciones y una de ellas puede ser el trabajo, así que si deseas un monitor para trabajar principalmente y para jugar eventualmente, te recomendamos un monitor cuyo propósito principal sea el de casa u oficina.

 Los jugadores profesionales y los entusiastas buscan algo más que solo un monitor colorido o brilloso, lo que principalmente se busca es el tiempo de respuesta y el nivel de refresqueo de pantalla, también que pueda contar con colores vivos y una excelente resolución en algunos casos.

 

Monitores profesionales

Si hablamos de monitores profesionales, estamos hablando de monitores para las artes gráficas y cuentan con diferentes especificaciones por debes decidir en función a tus actividades diarias y tu expertise por ejemplo si eres fotógrafo necesitas una pantalla  grande, con buena resolución pero sobre todo un espacio de color muy robusto como lo es el espacio de color Adobe RGB pero si eres animador 3D lo que necesitas es un monitor con el que puedas nivelar brillos y contrastes.  

 

2. Especificaciones Técnicas

 

resoluciónResolución
  • Full HD (1920x1080)
  • 2K
  • 4K/UHD

Tipo de Panel
  • TN: Tecnología que permite al panel tener el tiempo de respuesta más rápido del mercado en monitores.
  • VA: Es un tipo de panel variante del TN que mejora la calidad de imagen y fuga de luz pero incrementa el tiempo de respuesta
  • IPS: Tecnología LCD más avanzada, tiene grandes ángulos de visión y buena representación de colores. Tiempo de respuesta mayor

conectividad

 

Conectividad

Es el último paso a seguir y tendremos que decidir entre HDMI, VGA, DVI o Display Port, si nuestro monitor elegido cuenta con una o más entradas de conectividad, podríamos pensar en usarlo para conectar más de 1 dispositivo a nuestro monitor sin tener que estar conectando y desconectando dispositivos.

 

 

BenQ cuenta con una gran variedad de  productos en el mercado que cumplen con tus necesidades, revisa todas las opciones que tenemos para tí y compra la que está hecha para ti. Si aún después de tomar en cuenta estos criterios tienes  dudas por favor ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros canales de contacto para que recibas ayuda de un experto. 

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

 

Post relacionados