¿Qué debe tener un monitor profesional para arquitectos?

Monitores profesionales BenQ 05-09-2017

Como arquitecto, debes buscar un monitor profesional que pueda proveerte de escenas precisas de alta definición que te permitan prospectar trazos con realismo, sin aspectos borrosos o difíciles de apreciar.

El realismo y la calidad determinarán la calidad de tus planos; para poder trabajarlos con mayor eficiencia y certeza debes detectar las características clave para realizar la mejor elección:

1. Calidad de la imagen

Un monitor profesional para arquitectos debe tener una imagen brillante y clara. Con una relación de contraste alta (1000:1) y una gama de colores amplia que permita apreciar los detalles de tus diseños.

2. Ángulos de visión

Entre mayor sea, éste te permitirá captar una imagen nítida desde cualquier punto en que estés mirando tu monitor sin perder la calidad de la imagen.

3. Tiempo de respuesta

Esto se refiere al tiempo en que tarda un píxel en cambiar de color. La agilidad de la respuesta creará una imagen nítida que facilitará el diseño de tus planos.

4. Tipo de panel

Existen diferentes tipos de paneles dentro de la tecnología LCD que aportan beneficios diferentes que los monitores comerciales no proporcionan.

  • Panel TN: son más baratos, su rendimiento es bueno con tiempos de refresco muy bajos y los ángulos de visión no proporcionan una imagen fiel a la realidad.
  • Panel MVA: ofrecen mejores negros y contrastes además de mejorar el ángulo de visión. Tienen un precio intermedio que se ve reflejado al comprometer negativamente la luminosidad y fidelidad de color.
  • Panel IPS: su ángulo de visión es muy amplio, tienen un buen tiempo de refresco y la reproducción de color es excelente. La calidad de su imagen consigue reproducir fielmente la realidad y la gama de colores. Son la mejor opción.

5. Niveles de Brillo

Como arquitecto es importante que tu monitor profesional proporcione varios niveles de brillo, de esta manera podrás observar los detalles alojados en las escenas obscuras, brindándote una imagen clara y nítida. De esta forma trabajarás en los detalles de cada uno de los espacios en tus planos.

6. Tecnología incorporada para el diseño de planos

Tener un monitor que facilite tu diseño es un aspecto que suma puntos en tu decisión de compra. Por ejemplo: tecnología que te permita realzar los contrastes entre las líneas de los planos que resalten los detalles y te permita distinguir claramente entre una línea y otra. Otra opción que puede mejorar tu flujo de trabajo y productividad es contar con una función que muestre tu trabajo en dos modos diferentes al mismo tiempo en tu monitor.

Con el fin de cumplir con la creciente demanda de monitores profesionales, BenQ cuenta con una serie dedicada a las necesidades de los arquitectos: Ángulos de visión 178º/178º que aseguran calidad desde cualquier punto; modo CAD/CAM que realza las líneas de color para obtener detalles y apreciar más fácilmente tus diseños y el modo Dual View que muestra tus diseños en dos modos diferentes al mismo tiempo. Además, 10 niveles de brillo que favorecen el contraste y resaltan los detalles en las zonas obscuras.

Descubre la serie de monitores para arquitectura de BenQ y aprovecha la tecnología que te ayuda a dar vida a tus ideas.  

 
 
 
 
 
1:16
 
 
 
1:16
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Cómo configurar el Modo CAD/CAM | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados