5 programas gratuitos para animación 3D

Monitores profesionales BenQ 23-01-2019

Anteriormente, te presentamos los mejores softwares de animación 3D de paga. Ahora, te compartimos algunos de descarga gratuita como Blender, 3D Canvas, SketchUp, K 3D y Wings 3D aunque nunca serán tan buenos como los software de paga, sí se pueden adecuar a tus necesidades creativas.

  1. Blender

blender-monitor-para-diseño-graficoEste es uno de los mejores programas de modelado 3D gratuitos que existen en el mercado. Con él podrás modelar, animar y crear gráficos tridimensionales, iluminación, renderizado, videojuegos, edición de video, escultura y pintura digital. Su gran capacidad lo hace comparable con otros programas profesionales como Maya o 3D Studio.

Puede generar figuras como curvas, mallas poligonales, vacíos, netaballs, etc. También es capaz de editar audio y sincronizar video; para los videojuegos es capaz de detectar colisiones, recrear dinámicas y lógica. Su renderizado interno es versátil y rápido y cuenta con un motor de juegos 3D integrado.

Ha sido utilizado en películas como Spider-Man2, y Capitán América: el soldado de invierno y largometrajes como Plumíferos.

  1. Wings 3D

wings-3d-monitor-para-diseño-grafico

Es un software de modelado 3D de muy fácil manejo y un sistema de íconos intuitivo. Aunque carece de un renderizador potente, este software puede ser combinado con otros programas como POV-Ray, YafRay o Kerkythea para realizar imágenes de alta calidad.  Este programa está inspirado en otros similares como Nendo y Mirai; está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac.

Debes ser consciente que este programa no te permitirá realizar trabajos muy detallados ni finos, pues no cuenta con la misma cantidad de herramientas que las plataformas profesionales, pero es un software básico que te ayudará a hacer tus primeros pininos en el modelado y el texturizado de elementos con un número pequeño de polígonos.

 

  1. K 3D

k-3d-monitores-para-diseño-graficoEste software es muy parecido al anterior y es útil para perfilar imágenes comunes y convertirlas en 3D. Posee una interface amigable, lo hace un programa intuitivo. 

A la hora de realizar cambios permite más posibilidades que el típico historial de modificación tradicional. Cualquier elemento seleccionado puede ser transformado y cambiado sin problemas, gracias a un avanzado sistema de deshacer / rehacer acciones, que nos garantiza poder volver hacia atrás o hacia delante siempre, incluso cuando otros programas pierden la capacidad de rehacer.

Hay más de 400 plugins disponibles para descargar que te ayudarán a mejorar el desempeño del software, además hay disponibles varios video tutoriales, y un foro para aprender y resolver dudas.

  1. Sketchup

sketchup-monitores-para-animacion-3d

Anteriormente llamado Google Sketchup es un programa de modelado en 3D basado en caras que puede funcionar perfectamente para escenografías, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial.

Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, además de que el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

 

 

 

 

  1. 3D Canvas

3D-canvas-monitor-para-anicacion-3dPermite la creación de objetos simples y complejos, los cuales se pueden modelar, pintar, texturizar y animar.  Para esta última función simplemente se deben posicionar los objetos de un punto a otro del escenario, y el software de Canvas se encargará de animarlo. Su interfaz incluye el útil arrastar y soltar (drag and drop).

Permite construir modelos complejos a través de primitivas 3D simples y utilizando la herramienta Canvas Object Building Tools.

Su manejo es sencillo para usuarios con alguna experiencia en herramientas de este tipo y crear y animar una escena es tan simple como posicionar los objetos dentro de ella y marcar su posición en cada punto temporal de tu animación. 3D Canvas se encargará de realizar la animación de mover el elemento de una posición a otra, algo similar a como funciona Flash con los objetos.

Los resultados finales pueden ser vistos frame a frame, en tiempo real o se pueden exportar como video AVI para distribuirlos más fácilmente.

Para aprovechar al máximo los beneficios de estos programas es importante que cuentes con un monitor para animación 3D profesional con Modos CAD/CAMAnimación, Darkroom (Cuarto oscuro), Doble vista y Función KVM que te ayuden a distinguir más fácilmente las líneas y las áreas obscuras, permitiéndote optimizar tu tiempo de creación.

 
operador.png

¿AÚN TIENES DUDAS?
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com 

Post relacionados