Monitores profesionales para fotografía: 5 formas de ser más productivo

BenQ 05-07-2018

Las características y funcionalidades de los monitores profesionales para fotografía incrementan la productividad en tu trabajo,  ya que te ayudan a ahorrar tiempo y ser exacto en la creación y edición de tus trabajos. Conoce 5 formas pueden ayudarte a mejorar tu trabajo: 

1. Observar simultáneamente los efectos en dos espacios de color diferentes

Los monitores profesionales cuentan con un modo que permite explorar la misma fotografía en dos espacios de color diferentes al mismo tiempo en tu pantalla.

<<¿Estás trabajando en el espacio de color correcto?>>

Esto se traduce en un ahorro significativo de tu tiempo pues podrás saber exactamente cómo se verá tu trabajo, por ejemplo, en la gama de color Adobe RGB y sRGB. Esto es importante pues si necesitas compartir trabajos en internet o imprimirlos, te permitirá obtener una vista previa simultánea de tus trabajos en varios modos con solo presionar una tecla rápida y así saber cómo se verán tanto en dispositivos digitales como impresos. 

Si no cuentas con un monitor profesional tendrías que hacer el cambio del espacio de color manualmente para comparar las fotos.

2. Previsualizar rápidamente las fotografías en blanco y negro

Además de la funcionalidad de dos modos simultáneamente, un monitor profesional debe permitirte previsualizar rápidamente tus fotos en blanco y negro.

Normalmente para lograr esta previsualización, se debe abrir el software de edición de imagen y aplicar el modo blanco y negro. Actualmente, la tecnología de los monitores profesionales de BenQ te permiten hacer esto con solo presionar un botón.

3. Editar imágenes con más precisión

La compresión, los tonos y el brillo de la pantalla se muestran por completo en el monitor para asegurar que tanto en los tonos obscuros como en los claros se conservan los detalles nítidos. Esto hace que en la edición de fotografías e imágenes se realice con mayor detalle al poder observar cada parte del trabajo perfectamente.

4. Personalizar las configuraciones de tu monitor

Para ahorrar tiempo al momento de trabajar puedes personalizar las configuraciones de tu monitor. Por ejemplo, al calibrarlo puedes elegir la mejor configuración y guardarla en el monitor o seleccionar en tus preferencias los modos con los que trabajas frecuentemente y otras configuraciones más para seleccionarlas rápidamente al momento de editar. 

Algunos monitores profesionales te permiten mejorar la velocidad y exactitud de tu edición pues cuentan con controles a los que puedes asignar funciones preferidas.

5. Editar las fotografías independientemente de la luz ambiental

Sabemos que, para un fotógrafo, es indispensable que la luz ambiental no incida en la edición fotográfica. Por ello, es importante utilizar un equipo profesional que cuente con una cubierta que te ayude a controlar la incidencia de luz que recae sobre tu monitor y que muchas veces es difícil de controlar. 

Un monitor profesional para fotografía debería tener incluida esta cubierta, ya que es una pantalla pensada específicamente para que logres mejores resultados de una forma más cómoda.

<< Un monitor para fotografía con cubierta facilita tu edición>> 

Los monitores profesionales para fotografía de BenQ están pensados especialmente para las necesidades de un fotógrafo. Nuestro objetivo es que trabajes más productivamente y obtengas el máximo provecho de nuestra tecnología para que tu trabajo resalte verdaderamente.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com