¿Por qué comprar un monitor de diseño?

monitores Francisco Adame 24-07-2018

Como diseñador gráfico tienes necesidades muy específicas  con respecto a tus herramientas de trabajo, ya que valoras aspectos que un usuario común no, como el color y la resolución; un monitor para diseño es lo que estás buscando, pero tal vez no sabes todos los  beneficios que te pueden traer: te aseguramos que no sólo es el tamaño (Aunque es uno de los beneficios).


tamaño y resolución para un monitor de diseñoTamaño y Resolución

Comencemos por el más notorio: si eres freelancer o a veces trabajas desde casa, lo más probable es que tengas una  laptop y, por muy grande que sea tu pantalla, no sobrepasará las 17", por lo que al cabo de unas horas resulta cansado trabajar en los detalles. Es recomendado que un monitor para artes gráficas vaya de 24" a 32" con una resolución mayor a FHD para que este no cause cansancio ni tengas que forzar tu vista. 

 

espacio de colorEspacio de Color

Los colores son muy importantes en el diseño, pues estos transmiten ideas y sentimientos por sí mismos y estos ayudan a transmitir un mensaje gráfico con menor dificultad, por lo que los monitores para diseño suelen ser capaces de reproducir sRGB al 100%.

 

 

 

 

ergonómico monitor de diseño

Ergonomía

Los diseñadores pasan muchas horas frente al monitor, por lo que a veces trabajas con una mala postura por muchas horas, estos monitores suelen ser ergonómicos, por lo que ellos se ajustan a ti…puedes modificar la altura, el ángulo y hasta la orientación. 

  

Tecnología para el cuidado de la vista:
Low Blue Light y Flicker Free

La luz azul que emiten las pantallas puede llegar a ser muy perjudicial por lo que el modo low blue light elimina la luz azul por lo que el cansancio ocular se verá disminuido.

¿Cuántas veces después de muchas horas de trabajo sientes que los ojos te  arden o te lloran?...Esto sucede porque nuestro cuerpo trata de humectar los ojos para evitar la fatiga causada por el parpadeo constante en los monitores convencionales (tu cerebro bloquea estas pequeñas intermitencias en la imagen, pero tus ojos no, y se ven muy perjudicados). La tecnología flicker free hace de los monitores para profesionales monitores libres de intermitencias.

Por estas y más razones, necesitas tener un monitor específico para diseño como una de tus herramientas de trabajo. El monitor PD3200PT es una de las muchas opciones de BenQ que se adaptan tus necesidades como Diseñador.  Conoce esta y otras opciones aquí

 

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

Post relacionados