Por qué comprar monitores profesionales vs monitores comerciales

Monitores profesionales BenQ 11-07-2017

 

Recientemente se ha visto un mayor número de monitores comerciales en comparación con el promedio de monitores profesionales vendidos. Esto puede deberse a la limitada disponibilidad de pantallas grandes en la gama para profesionales y a los costos tan atractivamente bajos de las versiones menos especializadas.

Que el costo inicial sea bajo, no necesariamente significa que hemos hecho una buena compra, pues si no consideramos para qué tareas específicas requerimos nuestro monitor y cómo va a ser usado, porque puede ser que necesitemos invertir más presupuesto del que se tenía inicialmente planeado para remediar algunas descomposturas por un uso incorrecto.

 

¿Qué me ofrece un monitor profesional que uno comercial no puede?

  • Una garantía más exacta

Ambos tipos de monitores cuentan con una garantía. Sin embargo, los monitores comerciales tienen una garantía promedio de 1 año por pieza y mano de obra a partir de la fecha de compra. La cual puede ser anulada si el monitor es utilizado para fines empresariales que le exijan mayor rendimiento del que en realidad está diseñado para dar.

Por ello, es recomendable utilizar un monitor profesional que cuente con una garantía de 2 a 3 años con respecto a la fecha de compra y que cumpla con las exigencias del trabajo diario. Adicionalmente que cuente con diseño que le permita tener una vida de uso competitiva. Es decir, debes elegir un monitor que se adecue a tus necesidades de negocio, porque la garantía podría verse anulada si el uso es mayor a las capacidades de fábrica de éste.

  • Más horas de uso

Un monitor profesional está diseñado para ofrecer 100,000 horas de uso operacional continuo 24 x 7, los 365 días del año. Además, tiene un rango de temperatura más amplio lo que le permite evitar el sobre calentamiento que suele generar problemas al largo plazo.

Por otro lado, un monitor comercial es construido solamente para poder trabajar de 6 a 8 horas por día. Las razones de su diseño son meramente estéticas y generalmente, al tener un espacio reducido y ventilación pobre, se incrementa la temperatura de los componentes electrónicos de la pantalla lo cual, a la larga, reducirá el nivel operacional y vida útil de aparato.

 Recuerda: 

Un bajo costo en las pantallas puede significar en la mayoría de los casos en sacrificar rendimiento, calidad y confiabilidad a largo, sin mencionar gastos extras por reparaciones en periodos de 1 a 3 años de uso que pueden costar miles de pesos.

Es importante remarcar que los monitores comerciales son buenos para lo que fueron diseñados. El problema viene cuando se intenta utilizarlos para fines profesionales, pues los resultados y rendimiento no serán los mismos.

El monitor profesional resultará menos costoso después de unos 3 a 6 años en comparación de uno comercial de un precio inicial menor, al tener únicamente un 1% de tasa de reparaciones por uso.

 Experimenta el nivel de rendimiento de los monitores BenQ disponibles para ti, diseñados para cumplir con las exigencias de tu trabajo.

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados