Cómo afectan los niveles de brillo en tus diseños

Monitores profesionales BenQ 26-09-2017

Los colores son la base de las emociones que se quieren trasmitir con una fotografía o una imagen. Contar con distintos niveles de ajuste de brillo en tu monitor profesional te permitirá poder trabajar los detalles de cada color en cada espacio de tu arte.

Existen algunos términos que te ayudarán a entender la influencia de los niveles de brillo en tus diseños.

Teoría del color

La teoría del color es un grupo de reglas básicas para mezclar los colores y conseguir el efecto deseado. Los colores permiten transmitir sensaciones producidas por el reflejo de la luz en la materia y se transmite por el ojo al cerebro.

Los colores despiertan respuestas emocionales específicas en las personas, por lo que elegir los correctos es indispensable para comunicar lo que deseas. Por ejemplo, la gama cromática fría a la que pertenecen el azul y sus derivados son relajantes, tranquilizantes y expresan soledad y lejanía. La gama cálida conformada por el amarillo, rojo y sus derivados, son excitantes, expresan dinamismo, proximidad, fuerza, alegría y evocan al fuego y al sol.

El color tiene ciertas cualidades que lo define como: el tono, que es el nombre específico de cada color; el valor, que se refiere al grado de brillantez o luminosidad y la saturación, que es el grado de pureza del color.

Hablemos sobre el brillo …

La capacidad que tiene el monitor para desplegar los blancos, negros y la gama de colores intermedios con la que cuenta se refiere a la calidad del brillo.

El brillo es un aspecto muy importante de los monitores profesionales pues de esto depende que seas capaz de ver perfectamente los detalles independientemente que estés en un ambiente muy iluminado.

Tener distintos niveles de ajuste de brillo disponibles en tu monitor, revelarán los detalles difíciles de distinguir en las áreas obscuras de lo que visualizas, sin sobre exponer las áreas naturalmente brillantes.

Debes ser cuidadoso pues una excesiva luminosidad, cansará tu vista o reproducirá negros poco profundos, blancos destellantes y colores pardos. Asegúrate de elegir un monitor que te de la opción de ajustar distintos niveles de brillo que permitan que la imagen se adecué a la incidencia de luz que impacta tu monitor profesional.

¿Y las impresiones?...

Con el brillo justo para apreciar los espacios obscuros de las imágenes, puedes trabajar los detalles en cualquier espacio, esto te dará la seguridad que al momento de imprimir tu arte el resultado será fidedigno a lo visualizado en tu monitor.

La línea de monitores profesionales de BenQ cuentan con el modo CAD/CAM y modo animación con 10 niveles de brillo que facilitan tus horas de trabajo y te aseguran trabajar cada detalle de tu arte.

 
 
 
 
 
1:58
 
 
 
1:58
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Animación 3D BL2420PT | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados