Y el color del año de Pantone es...

Monitores profesionales Citlalli Santiago 27-08-2019

¿Alguna vez habías escuchado del color del año de Pantone o en inglés Pantone color of the year?

Cada año Pantone escoge un color que será el que regirá al  mundo pero ¿sabes como se elige? o ¿qué proceso pasan para dicha selección? sin duda cada vez nos sorprende más este mundo de colores y todo lo relacionado a Pantone ya que detrás de todo hay un arduo trabajo y procesos para poder tener estos maravillosos tonos que amamos.

“El Coral tiene la belleza de la rosa, el color de la sangre, el límpido del cristal, el calor del fuego.” (5)

Pero esto del color del año comenzó en el 2000,  y fue "Cerulean", el color del cielo en un día tranquilo, que básicamente es un tono de azul pero claro, varias de las tonalidades que se eligieron, tienen un significado muy especial, como lo es el "True Red" que pretendía simbolizar los atentados del 11 de septiembre y como olvidar los colores rosa "Quartz" y azul "Serenity" del 2016, los cuales fueron 2 tonos que por primera vez representaban ese año. 

Pero..... ¿Cómo se hace la selección?

Mucho se ha especulado sobre el proceso que se lleva a cabo para poder decidir que color será el que regirá a todo el mundo, desde juntas súper secretas con gente muy muy importante hasta experimentos muy locos. Lo cierto es que las personas que participan en esta selección tienen nombre y entre ellos figuran Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute; Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute y David Shah, consultor de color.

Algunos puntos que se toman en cuenta son:

  • Investigación
  • Observación 

Esto no es solo de los colores, si no de lo que sucede en el mundo, en la moda, en el arte, en lo político y social, los eventos que han marcado el año. Un punto importante a aclarar es los colores que se seleccionan no son inventados o se crean, son colores ya existentes. Sin embargo, no se tienen muchos detalles sobre que se hace en si para escoger el color pero podemos por lo menos saber que temas y que personas participan en el.

“El color del año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados