3 preguntas frecuentes sobre calibración de monitores para fotografía

Monitores profesionales BenQ 15-06-2017

Los monitores de computadoras comunes hacen su mejor esfuerzo para reproducir el color y el brillo de las fotografías que tomas, pero suelen tener resultados ligeramente diferentes. De hecho, una pantalla puede reproducir una misma foto de forma diferente cuando comienza a funcionar a cuando ya lleva un rato funcionando.

Esto es un serio problema para los fotógrafos. Un balance de blancos adecuado en Photoshop o Lightroom no sirve de nada si no se cuenta con un monitor para fotografía perfectamente calibrado. Lo mismo aplica para ajustar la saturación del color y el brillo, entre otras cosas.

1. ¿Todos necesitan calibrar su monitor para fotografía?

Probablemente no. Si tu interés por la fotografía se refleja sólo en los ratos libres o en los viajes, quizá no sea de tu interés. Hay muchas otras cosas sobre fotografía más importantes que tienes que aprender primero.

No obstante, si eres un fotógrafo profesional o te quieres dedicar completamente a la fotografía en un futuro cercano, ¡es momento de calibrar tu monitor!

2. ¿La calibración se hace sólo cuando se hacen impresiones? ¿Arruinará las fotos en el sitio web?

El propósito de la calibración de un monitor para fotografía es asegurar que tus ojos ven la foto en la pantalla de la misma forma en que otros la verán. Para impresión, debes calibrar tu monitor para que tu foto se vea muy similar a la de la pantalla.

Como sea, cuando editas en una pantalla calibrada y después colocas tu imagen en línea, no significa que todos la verán adecuadamente, pues la mayoría de los monitores no están calibrados adecuadamente. Aun así, es importante calibrar. ¿Por qué? Porque al calibrar, tus imágenes las vuelves “neutrales” para que asimilen los cambios de uno u otro monitor.

Hay algo que debes saber: casi sin excepción, los monitores de computadora suelen mantenerse con mayor brillo que los calibrados. Así pues, si editas tu fotografía en un monitor calibrado, posiblemente se aprecie un poco más oscura en los monitores que no lo están.

3. ¿Por qué no puedo ajustar mi monitor lo suficiente?

Es posible que tu monitor haya estado mucho tiempo sin funcionar y no tenga los ajustes suficientes para ser calibrada correctamente. Sin embargo, la forma en que tu herramienta de calibración de color funciona puede determinar esto. Por ello, es importante que sepas qué pasos seguir para calibrar tu monitor con un colorímetro.

 ¡No lo pienses más! ¡Lleva tus fotografías a otro nivel y logra que los demás las vean igual que tu con un monitor de fotografía de BenQ!

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Ver video

Post relacionados