El efecto de los perfiles de color en impresiones offset

Monitores profesionales BenQ 01-08-2017

Es importante conocer cómo afectan los perfiles de color en las impresiones offset. Pero, ¿por qué en las impresiones offset? Simple, para comprender el impacto que las configuraciones de color tienen en tus monitores para diseño gráfico en impresiones de grandes volúmenes de papel. 

 

Impresiones Offset

La impresión offset es un método de reproducción de documentos en grandes cantidades que consiste en aplicar una tinta oleosa sobre una plancha metálica de aluminio. Se utiliza principalmente para grandes volúmenes de ejemplares como folletos promocionales.

Este tipo de impresión tiene las siguientes ventajas:

  • Reproduce imágenes consistentes, claras y definidas.
  • Se puede utilizar en muchas otras superficies además del papel: textiles, metales, maderas, plásticos, etc.
  • Permite reducir el costo en trabajos voluminosos de impresión.

¿Cómo afecta el perfil de color de tu monitor para diseño gráfico?

Los perfiles de color codifican un espacio de color de origen a un destino final distinto. Por ejemplo, de un monitor a una impresora.

Tomemos en cuenta que algunos dispositivos pueden utilizar el espacio cromático RGB, como los monitores para diseñadores; y otros el CMYK, como los sistemas de impresión offset.

Es decir, un folleto, diseño editorial, fotografía, etc., puede ser creado con el sistema RGB y cuando se pasa al CMYK para ser impreso en offset utiliza este perfil para convertirse de un espacio de color a otro.  

Si estás por imprimir tus diseños en offset por alguna razón, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Toda imagen tendrá siempre un perfil de color predeterminado por la configuración de los monitores para diseñadores.
  • Cuando realizas un diseño en RGB, este perfil de color será el que posteriormente será transformado en el sistema de color utilizado por tu dispositivo de impresión, este caso, el CMYK utilizado por el offset.
  • Dependiendo del perfil RGB con el que hayas creado tu diseño éste puede verse afectado, pues cada perfil está ajustado de manera diferente (posiblemente las sobras se acentúen más). 

En resumen, la gestión de los perfiles de color se encarga que, al momento de imprimir en tirajes de grandes volúmenes en offset, las imágenes guarden la mayor similitud posible con el diseño creado desde tu monitor.

El perfil de color contiene parte de la información de tu diseño, refiriéndonos a color. Este lenguaje que utiliza la imagen para poder ser interpretada en otros dispositivos; sirve para hacer las conversiones necesarias de un dispositivo a otro con una base referencial.

Con la precisión de color 100% sRGB y Rec. 709, de la serie de monitores para diseño gráfico de BenQ que despliegan billones de colores podrás imprimir resultados con gran detalle y definición.

 
 
 
 
 
2:11
 
 
 
2:11
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Diseño gráfico PD3200U | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados