TN o IPS  : ¿qué panel elegir?

Monitores profesionales BenQ 19-09-2017

Un monitor comercial es perfecto para el uso doméstico, para ver películas y navegar por internet sin mucha exigencia, sin embargo, si la necesidad es una reproducción de color fidedigna, real y amplia, entonces, este tipo de monitores no será suficiente.

La tecnología que los monitores varía, pero es importante que conozcas las dos más populares.

Panel TN

Son paneles Twsited Nematic (TN), por su denominación en inglés, forman parte de la gama básica y son populares por su bajo costo. La reproducción de color es muy pobre pues escasamente llegan a los 8 bits de color. La pequeña paleta de colores mostrará imágenes deficientes por la falta de degradados que realcen los detalles.

Por otro lado, su ángulo de visión es reducido, sobre todo en la visión vertical. De hecho, pierde su color o casi su total iluminación, incluso al utilizarlo de frente, al ser iluminado por LED, hay puntos donde se notan diferencias en la luz.

Su consumo de energía es muy bajo, tiene un bajo tiempo de respuesta de 1 milisegundo, aunado a la tasa de refresco de 144 Hz o de 240 Hz tendremos movimientos suaves y con un ligero parpadeo.

Panel IPS

La tecnología In-Plane Switching (IPS), tiene una amplia gama de color. Con una paleta de colores y degradados mucho más amplia, puedes observar cada detalle en las imágenes, gracias a que tienen una profundidad de color de 8 bits en la mayoría de los casos, proporcionando hasta 16,7 millones de colores.

Además, el ángulo de visión permite observar la imagen desde cualquier ángulo sin deformar su apariencia.

Los dos tipos de paneles tienen características positivas y negativas. Los dos podrían parecer una buena alternativa, incluso podrías elegir el monitor más económico para ahorrar en nuestro presupuesto.

¿Cuál es el criterio para elegir el mejor monitor profesional?

El principal criterio para elegir el mejor monitor profesional es: ¿qué uso queremos darle?, ¿lo utilizaremos para trabajo de oficina?, ¿para uso doméstico?, ¿para diseñar?, ¿para editar fotografía?

  • Si deseas utilizar el monitor para uso ofimático o doméstico, definitivamente la opción correcta para ti es un panel TN. Te ofrece ahorro de energía, y una tasa de refresco buena que te permitirá observar películas o videos sin efecto fantasma, además que son considerablemente más baratos.
  • Pero si lo que necesitas es crear diseños, animaciones 3D, planos arquitectónicos o editar fotografías, sin duda alguna deberías elegir un monitor IPS.

Estos monitores te brindarán una amplia gama de color 100% sRGB y 10 bits con 1.07 billones de colores, lo cual te da la libertad de crear diseños con infinitos detalles gracias a la amplia paleta de colores que puede representar.

El panel IPS te brinda amplios ángulos de visión en los que no perderás la calidad de la imagen sin importar la posición desde la estés trabajando, asimismo, ofrecen grandes niveles de resolución, nitidez y ratio de aspecto.

Finalmente cuentan con modos especiales de trabajo que te ayudan a hacer más eficientes tus horas de trabajo. Facilitan el diseño y la edición al resaltar líneas difíciles de trabajar, te muestran diferentes modos de color sin necesidad de instalar softwares complicados y tienen a tu disposición tecnología al cuidado de tus ojos para reducir el parpadeo y la luz azul emitida por los monitores.

Si tus necesidades de la calidad en color y cuidado de tus ojos requieren un monitor de alta gama, te invitamos a conocer la línea de monitores profesionales BenQ especialmente diseñados para cubrir las necesidades de futuros profesionales del diseño gráfico, 3D, fotografía y arquitectura. 

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados