Monitor profesional para diseño gráfico vs Monitor tradicional

Monitores profesionales BenQ 19-10-2017

La eficiencia y optimización de tiempo para lograr buenos resultados solo puede alcanzarse si las herramientas de trabajo te ofrecen características que te ayuden a lograrlo. 

Como diseñador gráfico la calidad en el color, la comodidad al trabajar y el cuidado de tu vista son aspectos que debes buscar satisfacer con tu monitor para diseño gráfico.

A pesar que el precio de un monitor tradicional sea más atractivo, necesitas conocer por qué estos monitores no satisfacen tus necesidades específicas como profesional del diseño. Compara las diferencias.

 CARACTERÍSTICAS
Ergonomía
Cuidado de la vista
Reproducción de color
MONITOR PARA
diseño gráfico 

Podrás ajustar
en altura
y rotaciones en tu
monitor de manera
que tus movimientos
y posición
corporal no generen
condiciones físicas dolorosas.

Tecnología que reduce
la emisión de luz azul
y disminuye el constante
parpadeo que realiza
para refrescar la imagen.
Reproduce tanto la
gama sRGB como
la gama RGB
MONITOR DOMÉSTICO

No tienen distintas
posiciones de acomodo
que los hagan adaptables
a tus necesidades.

No cuentan con
tecnología que disminuya
la emisión de luz
azul o que aminoren
el parpadeo del monitor.
Reproducción de
color pobre ya que
solamente cubre los
colores dentro de
un solo sistema
de color. (sRGB)

1. Ergonomía

La ergonomía busca un mayor rendimiento en el trabajo a partir de la adaptación de las herramientas al espacio de trabajo. Como diseñador gráfico pasas en promedio un tercio (o un poco más) de tu día frente a su monitor. Las jornadas requieren que tu monitor para diseño gráfico se adapte a las características de tu espacio de trabajo para brindarte mayor comodidad. 

Las jornadas largas de trabajo pueden generar malestares físicos en espalda, cuello, hombros, brazos y manos como lo hemos mencionado ya. Los monitores para diseño gráfico están diseñados para cuidar tu salud física y para adaptarse a las infinitas características de los espacios de trabajo en los que te puedas encontrar.

2. Cuidado de la vista

Todos los monitores disponibles en el mercado emiten una luz azul que es similar a los rayos del sol que son dañinos para nuestra salud. También, existe un parpadeo constante que tal vez, parezca imperceptible pero que causa molestias como dolor de cabeza y cansancio ocular.

Al mirar directa y sostenidamente la pantalla de tu monitor, tu ojo se reseca y es más susceptible a los efectos de estas situaciones.  Es por esto, importante elegir un monitor para diseño gráfico que te provea de protección.

3. Reproducción de color

La principal necesidad que tienes es que tu monitor para diseño gráfico tenga una amplia gama de colores que representen fielmente los colores de tus diseños.  Un monitor tradicional cuenta con una reproducción de color pobre ya que solamente cubre los colores dentro de un espectro pequeño. 

Este espectro cubre el 100% de la gama sRGB pero no alcanza los valores dentro de la gama RGB que es más grande. Al visualizar los colores en tu pantalla, la paleta de colores se limita y son reemplazados por el color que encuentra más parecidos. Por lo tanto, la reproducción del color no es fiel.

Una alta calidad en el color es proporcionada por un monitor capaz de reproducir la gama de colores en un 100% de la gama sRGB y hasta un 99% de la gama RGB, de tal manera que te proporcione una amplia paleta de colores disponibles para tu elección.    

Conoce los monitores para diseño gráfico de BenQ que uentan con una gama de color 100% sRGB y 99% RGB con lo cual reproducen hasta 1.07 billones de colores. Puedes trabajar largas horas ya son 100% ergonómicos pues son ajustables en altura y posición horizontal y vertical, además, tienen tecnología Flicker Free y Low Blue Light para proteger tus ojos.  

 
 
 
 
 
2:11
 
 
 
2:11
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Diseño gráfico PD3200U | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados