¿Cómo afecta el ajuste de color en la apariencia de las fotos?

Monitores profesionales BenQ 13-07-2017

Una fotografía es la imagen permanente que capturas de la realidad y que seguramente deseas que perdure por muchos años. Tomar la fotografía perfecta que refleje la intensión deseada requiere de, tiempo y esfuerzo.

Los retoques fotográficos son una parte importante de tu proceso artístico, es por esto, que el ajuste adecuado de color de tu monitor para fotografía es uno de los elementos responsables de obtener los resultados deseados al momento de compartir o imprimir tu trabajo.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales el ajuste de color repercute en la apariencia final de tus fotos:

  • Los colores pueden variar de un monitor a otro, dependiendo de su calibración
  • Los retoques que realices en el arte pueden lucir sobre expuestos o subexpuestos dependiendo del ajuste de color de tu pantalla.
  • La intención deseada con tu técnica al momento de tomar la imagen se podría perder.

Si deseas reducir estas variaciones de color en los resultados finales de tu arte y de un monitor a otro, debes calibrarlo, es decir, configurar la pantalla para lograr una reproducción fiel de color y ajustar el brillo, contraste y gama para que sean óptimos.

 

Consideraciones para ajustar el color en tu monitor para fotografía:

  • La cantidad de luz del ambiente donde estás trabajando.
  • La calidad, el tipo, la antigüedad y el tiempo que está encendido sin descanso tu monitor para fotografía.
  • La configuración del color en modo de 32 bits, de lo contrario no habrá suficiente profundidad de color.

También debes considerar que existen distintos dispositivos que usan diferentes sistemas para producir color, por ejemplo, algunos utilizan la adición de color y otros la substracción de color.

  • Los dispositivos de input y output como cámaras, scanners, monitores y proyectores, trabajan con la adición de color. Este sistema de color mezcla la luz, específicamente roja, verde y azul, que son los colores primarios para el modelo La combinación de varios tipos de estas luces primarias en distintas cantidades forma una amplia gama de distintas tonalidades.
  • Por el contrario, los dispositivos de impresión utilizan el modelo de substracción de color en el que ciertos colores de luz son absorbidos por colorantes, mientras que otros son reflejados y vistos por el espectador. Para este modelo CMYK, los colores primarios son cyan, magenta, amarillo y negro.

Tanto el monitor como su calibración, son aspectos básicos y fundamentales para que podamos lograr que nuestras fotografías sean visualizadas del mismo modo en dos monitores diferentes. Recuerda que es una actividad que debes realizar aproximadamente cada mes, pues entre más tiempo está encendido tu monitor, la luminosidad va disminuyendo.

Los monitores para fotografía de BenQ pueden ser calibrados por hardware y por software con el Palette Master Element para ajustar y mantener el rendimiento de color en su estado más óptimo. Conoce más sobre nuestra tecnología. 

 

 
 
 
 
 
1:49
 
 
 
1:49
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Fotografía SW320 | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados