Monitor profesional para arquitectura vs Monitor tradicional

Monitores profesionales BenQ 24-10-2017

Existen necesidades que como arquitecto necesitas cubrir: la fácil distinción de trazos, el cuidado de tus ojos y más. Un monitor tradicional no cubre dichas necesidades pues está diseñado para cubrir demandas básicas y no tan especializadas. Considera las siguientes características al elegir tu monitor para arquitectura.

 CARACTERÍSTICAS
Distinción de trazos
Apreciación de los
detalles en zonas
obscuras
Ángulos de visión
Cuidado de los ojos
Ergonomía
MONITOR Tradicional
No tiene ninguna tecnología
que te ayude a visualizar
fácilmente cada línea del trazo.
El brillo no es ajustable a
distintos niveles, por lo que es
complicado visualizar los
detalles en zonas
obscuras del plano.
Cuando no observas el monitor
de frente la calidad de
la imagen se distorsiona.
Sin protección para
cuidar tu visión.
Solo es posible
ajustarlo en una posición.
MONITOR arquitectura
Cuenta con tecnología CAD/CAM
especial para resaltar cada línea.
Niveles de brillo ajustables
para resaltar las zonas
obscuras sin sobre exponer
las zonas que no lo necesitan.
Puedes observar el monitor
desde cualquier posición sin
perder calidad en la visualización.
Incluye tecnología que reduce
el parpadeo y la luz azul emitida
por el monitor que
genera cansancio ocular.
Adaptable a los espacios
de trabajo en altura,
giros y dirección

1. Modo CAD/CAM

El modo CAD/CAM es la tecnología que ayuda a resaltar las líneas de los planos. De esta manera, será más sencillo y rápido para ti trabajar sin confundirte.

Los monitores tradicionales simplemente no cuentan con esta tecnología, por lo tanto, trabajar en ellos un plano es complicado y cansado.

2. Niveles de brillo

Todos los planos son distintos entre sí, por ello todos tienen zonas obscuras donde es complicado observar los detalles.  Elige un monitor para arquitectura que tenga varios niveles de brillo. De esta forma, podrás ajustarlo según las necesidades del plano con el que estés trabajando. Podrás resaltar las zonas obscuras y ver fácilmente los detalles a editar mientras que las zonas que no necesitan aumentar el brillo se mantienen sin distorsión.

3. Ángulos de visión

El ángulo de visión está definido por la calidad del panel con el que cuenta tu monitor. Los monitores tradicionales, utilizan paneles TN que se caracterizan por ser económicos, pero distorsionan la imagen si no se observa de frente. Esto complica la edición y puede generar errores al proporcionar poca exactitud.  

Los monitores profesionales tienen paneles IPS que permiten observar la imagen desde los costados, arriba o abajo sin perder la calidad de la imagen. Tus planos no se distorsionan lo cual te brinda certeza al trabajar en ellos.

4. Cuidado de la vista

Al trabajar por largas horas en un monitor, expones durante horas tus ojos a las consecuencias que genera la luz que emiten todos los monitores. Sin importar que posea una gama de monitores profesionales, todos emiten una luz azul y un parpadeo que desgasta tu vista generando malestares.

La diferencia es que los monitores para arquitectos han integrado tecnología que disminuye la emisión de luz azul y atenúa el parpadeo constante.

5. Ergonomía

La ergonomía se refiere a la capacidad de tu monitor para adaptarse a tu espacio de trabajo por medio de distintos ajustes de altura, giro izquierda y derecha, arriba, abajo y posición horizontal y vertical. Esto ayuda a tu postura y a la comodidad durante las jornadas de trabajo.

La línea de monitores para arquitectura de BenQ cuentan con tecnología CAD/CAM y el modo animación con diez niveles de brillo para hacer eficientes tus horas de trabajo. Son 100% ergonómicos con distintas opciones de ajustes y tienen tecnología Low Blue Light y Flicker Free para proteger la salud de tus ojos.

 
 
 
 
 
1:03
 
 
 
1:03
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitores profesionales de alta tecnología | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados