Mac vs PC: ¿Cuál es la mejor opción para fotógrafos?

Monitores profesionales BenQ 22-06-2017

A veces es más sencillo hablar de religión o política que de fotógrafos... Es un debate que se encuentra sólo por detrás del clásico “Canon vs Nikon”, pero que genera muchas discusiones entre colegas….

En algún punto de tu vida profesional como fotógrafo, llega la necesidad de adquirir una mejor computadora para seguir avanzando en la calidad del trabajo, ya que la que adquiriste con tus primeros sueldos simplemente ya no da más.

Por supuesto, sale la duda: ¿conviene más una Mac o un PC?

Mac vs PC: la mejor computadora para fotógrafos

Antes de que comiences a discutir con tus amigos, la respuesta es: depende. Cualquiera de las dos puede trabajar bien, pero ¿cuánto dinero puedes invertir para obtener el equipo que necesitas?

En realidad, la mayoría de los que se plantean esta pregunta son usuarios de PC que quieren moverse a Mac. Esto suele surgir porque constantemente escuchan que la edición de fotografía no debería hacerse en otro tipo de computadora. Quizá tienen curiosidad sobre si realmente es mejor que el equipo que utilizan y les gustaría darles una oportunidad, especialmente si es momento de invertir en nuevo equipo.

Sin embargo, si tu edición de fotografías ha resultado bien con una PC, ¿por qué te gustaría cambiar algo que te ha resultado? Pero si lo quieres hacer, ¿por qué no intentarlo?

Invierte en mejor equipo para tu fotografía

Más que deshacer tu cerebro en buscar la respuesta al debate de PC o Mac, piensa en mejorar tus fotos a través de la inversión en lentes, capacitación, e incluso, un monitor 4K para la edición.

Ya sea una Mac o un PC, es muy frustrante tratar de editar fotografías en un monitor que no sirve para más allá de lo básico. A veces, no se trata tanto de invertir en una computadora completa (e incluso, te puedes quedar con la que compraste primero), sino en buscar cómo hacer que tus habilidades profesionales mejoren a través de las nuevas tecnologías.

Así pues, invertir en un monitor 4K, o incluso uno 2K, podría otorgar una gran diferencia a lo que produces, y probablemente, la inversión resulte menor a lo que habías esperado.

En BenQ contamos con un gran número de monitores para fotografía que incrementarán exponencialmente la calidad de tus ediciones. Conócelos y descubre los beneficios que obtendrás al trabajar con ellos, independientemente de si tienes una Mac o un PC.

Ver video

Post relacionados