Modo blanco y negro al instante

Monitores profesionales BenQ 15-08-2017

Cuando quieres pre visualizar la fotografía que acabas de tomar en blanco y negro, lo usual era abrir el software de fotografía y aplicar un filtro, pero esto toma más tiempo del necesario. Ahora, gracias a la tecnología exclusiva de BenQ, puedes hacerlo en con un solo botón.

La magia y la elegancia de la fotografía monocromática hacen de esta técnica una de las más utilizadas cuando se trata de dar protagonismo al sujeto u objeto fotografiado. Se utiliza en diversas situaciones como en retratos, paisajes naturales y arquitectura y es especial porque transmite versatilidad y cargas emocionales que acentúan las imágenes.

¿Por qué elegir un monitor para fotógrafos con modo blanco y negro?

  • Fotografías con más emoción

Este método tiene la gran particularidad de potenciar las emociones y sentimientos que transmiten los protagonistas de la imagen. Las facciones de las personas y las siluetas y formas de los objetos resaltan con los contrastes, haciendo visibles los detalles que realzan las expresiones.

  • Reduce el ruido en la foto

Las fotografías a color pueden tener demasiada información proveniente de todos los colores albergados en ella, esto puede desviar la atención del mensaje principal. El modo monocromático ayuda a enfocarse en lo importante, pues dejas a un lado las diferentes temperaturas de luz.

  • Formas y texturas claras

A no ser que quieras una imagen abstracta, reforzar las formas y texturas guía la mirada del espectador hacia los motivos que contienen dichos patrones, líneas, figuras, etc. La falta de color invita a adentrarse en las figuras que forman los patrones gracias a los contrastes generados por la iluminación.

  • Resalta cada elemento

Cuando utilizas este método cada elemento de la imagen logra resaltar el objeto principal y dar mayor profundidad ya sea, en tu monitor para fotografía o en la impresión. A menudo puedes encontrarte con “espacios negativos” que son zonas sin algo relevante dentro de la composición fotográfica, como paredes totalmente lisas. Sin embargo, ayudan a enfocar la atención en el protagonista y esto se logra mediante el contraste del blanco y el negro.

Actualmente las cámaras digitales pueden mostrarte las pre visualizaciones en el modo que tu elijas, ya sea a color o blanco y negro al momento de capturar la imagen.

¿Qué sucede cuando la inquietud surge en la edición?

Sería necesario hacer las modificaciones con un software o plug in previamente instalado en los monitores para fotógrafos para lo cual hay que invertir tiempo y conocimientos.

Con el dispositivo Hotkey Puck de los monitores para fotografía de BenQ, puedes pre visualizar tu trabajo en diferentes modos de color, como el blanco y negro. Sin tener que instalar ningún software, ahorrando tiempo valioso de edición. Este es una manera fácil de conocer los resultados ya sea en modo RGB, sRGB y Blanco y negro sin ajustes complicados.

Conoce el hotkey Puck de los monitores BenQ y descubre cómo ahorrar tiempo y lograr distintos resultados con tu material.

 

 
 
 
 
 
1:49
 
 
 
1:49
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Fotografía SW320 | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados