¿Cuál es el mejor monitor profesional para tus trabajos de diseño?

Monitores profesionales BenQ 25-07-2017

Si te has encontrado en la complicada situación de no saber qué características considerar para elegir tu monitor profesional para el diseño gráfico, en este punto es importante considerar las siguientes características.

1. Tamaño y resolución

La densidad de pixeles es importante tomando en cuenta que estaremos frente a nuestra pantalla por largas jornadas y a una distancia cercana. Un monitor de entre 24” y 32” pulgadas son modelos ideales para la visualización de tu trabajo; mientras que la resolución de 2560 X 1440 (QHD)2k es ideal para visualizar imágenes con calidad y detalle.

2. Tipo de panel

La tecnología con la que cuentan los monitores profesionales puede hacer la diferencia en el ángulo de visión, lo cual te permite mirar la imagen desde cualquier ángulo sin que la imagen cambie los colores drásticamente como ocurre con los monitores que no cuentan con tecnología IPS.

Este tipo de paneles son los más extendidos actualmente con menor tiempo de respuesta y colores fieles. Han disminuido sus costos considerablemente en relación a los primeros modelos que surgieron con esta tecnología.

 3. Gama de color

Es importante que el monitor para tus actividades de diseño gráfico tenga una amplia gama de visualización de colores, pues prácticamente de esto depende tu trabajo. La gama RGB con la que trabaja tu monitor determina la precisión de los detalles de cada gráfico. Actualmente, existen monitores profesionales con gamas 100% sRGB y Rec. 709 que permiten expresar una gran cantidad de datos de color y 99% Adobe RGB, ideal para diseño gráfico.

 4. Ergonomía 

Las alturas, tamaños y posiciones de tu pantalla deben ser adaptables a tu espacio de trabajo. Nunca sabes si estarás cambiando constantemente de estación o si la naturaleza de tu trabajo requerirá que coloques en posición vertical tu monitor.

 5. Conexiones

Revisa que cuente con conexiones básicas VGA para modo analógico, HDMI que supera la calidad de sonido y de imagen de la conexión VGA, Display Port y miniDisplay Port para la compatibilidad con MAC.

6. Tecnología especializada

Toma en cuenta si el monitor que estás a punto de adquirir cuenta con tecnología de fábrica adicionada que te permite trabajar de mejor manera. Existen monitores que cuidan tus ojos ante largas jornadas de trabajo al tiempo que mejoran la visualización de las líneas con respecto al resto del gráfico.

Recuerda que no siempre lo más barato cubre tus necesidades. Es mejor invertir en un monitor profesional que te ofrezca las herramientas necesarias para realizar un trabajo con resultados de alta calidad.

Los monitores BenQ para diseño gráfico cuentan con ángulo de visión 178º/178º, gama de color 100% sRGB. y Rec.709. Son compatibles con MAC y PC, además de contar con tecnología que previene el desgaste de tus ojos. Tienen modo CAD/CAM que ofrece contraste superior en líneas de color para distinguirlas mejor y un dispositivo externo (Hotkey Puck) que hace posible pasar de un sistema de color a otro con un solo botón.

Conoce más sobre los monitores para diseño, consulta nuestra página.


 
 
 
 
 
1:49
 
 
 
1:49
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Monitor para Diseño gráfico BL2420PT | BenQ
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 
Post relacionados