Los mejores monitores para fotografía

monitores BenQ 26-11-2018

Si eres un fotógrafo dedicado a capturar imágenes inolvidables en eventos especiales o de estilo de vida, querrás representar fielmente  hasta los mínimos detalles y los colores brillantes. Para ello, necesitas un monitor para fotografía profesional que sea capaz de reproducir una gama de colores amplia y que facilite el proceso de edición, como los modelos SW2700PT, SW320 y el SW240 de BenQ.

Estas son algunas de las razones por las que estos modelos son ideales para fotógrafos:

Amplia gama de colores para crear fotografías impactantes

Es común para los fotógrafos utilizar monitores que reproducen el 100% del espectro sRGB; sin embargo, esto no es suficiente cuando se necesita editar para impresión, por lo que también es  importante contar con Adobe RGB como espacio de color ya que contiene una cantidad mayor de colores que te permitirá resultados óptimos en tus ediciones. 

  • Es importante contar con ambos espacios de color ya que  si la fotografía será publicada en alguna página de internet, blog o será visualizada en algún dispositivo electrónico, entonces debes elegir el sistema sRGB. De esta forma, podrás estar seguro que los retoques que realices en tu monitor para fotografía, serán fielmente representados en cualquier dispositivo móvil o monitor.
  • Por otro lado, si la fotografía se imprimirá para una exposición, por ejemplo, debes seleccionar el espacio RGB en los ajustes de tu monitor para asegurarte que las impresoras representarán fielmente los colores que has trabajado en el retoque.

Lo importante es que cuentes con un monitor que disponga de ambos espacios de color para que, sin importar el fin último de tu trabajo de retoque, los resultados finales sean los que deseas.

Visualiza las imágenes en diferentes modos de color

Esto es una herramienta muy útil ya que contar con un dispositivo que te permita cambiar entre diferentes modos de color, te ahorra tiempo al proporcionar una vista previa y rápida de cómo luciría tu foto ya sea en blanco y negro, en el espacio de color sRGB o Adobe RGB.

bloggif_5bd753e75a3c1

Si tienes ajustes predeterminados para una calibración hecha a tus gustos y necesidades, puedes programar el Hotkey Puck del monitor. De esta forma, lo tendrás a tu alcance con sólo oprimir un botón. 

bloggif_5bd758886c096

<<Diferentes modos de color al instante>>

Opción de trabajar en forma vertical

Una de las grandes ventajas de este modelo es la flexibilidad para adaptarse a tus necesidades de postura, pues tiene distintas opciones de ajuste. Puedes ajustar la altura hasta 140 mm., inclinarlo hacia arriba hasta 20º y hacia abajo hasta 5º, puedes girarlo de izquierda a derecha hasta 45º y finalmente puedes mover el panel a 90º para adecuarlo a una posición totalmente vertical.

<<¿Tu actual monitor es 100% ergonómico?>>

monitor-profesional-benq-ergonomia

 

Elimina la incidencia de luz en tu pantalla

Para muchos fotógrafos controlar la luz que incide directamente en su monitor es complicado y una tarea con la que luchan día a día. Tal vez tú, como muchos otros, has tenido que crear tu propia cubierta con cartón o cartulina para recubrir los contornos de la pantalla y evitar los reflejos en ella que dificultan las tareas de retoque. 

Con los monitores para fotografía de 27" y 32"  tendrás una cubierta que abarca los costados y la parte superior de tu pantalla y serás capaz de controlar la luz ambiental mientras editas. Otra gran ventaja es que al ser desmontable tú decides si la usas o no. 

 bloggif_5bd763c1a794e

Facilita realizar tu propia calibración

Estos monitores cuentan con una ranura ubicada en la cubierta desmontable que permite colocar tu calibrador para facilitar el proceso de calibración.

Por lo general al usar monitores convencionales la calibración se guarda únicamente en tu computadora; en los monitores profesionales BenQ la calibración se guarda directamente en tu monitor, es decir, en el hardware, haciendo más sencillo, fácil y rápido este proceso.

bloggif_5bd75b611af1b 

 

Los monitores para fotografía BenQ están diseñados pensando en las necesidades de los fotógrafos. Por ello, tienen una cubierta incluida para reducir la incidencia de luz, el Hotkey Puck para poder visualizar la imagen en distintos modos de color y 10 bits de color que se traducen en hasta 1.07 billones de colores.

Si quieres probar por ti mismo nuestro monitor para fotografía, solicita una demo totalmente gratis en la Ciudad de México para comprobar su gran calidad de primera mano. También puedes visitar nuestra página para conocer más sobre nuestros monitores profesionales de alta gama diseñados especialmente para fotógrafos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados